INVESTIDURA. RIVERA RESPONDE AL PP QUE SE SIENTA INCLUSO CON ESE PARTIDO, "IMPUTADO POR LA GÜRTEL"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, replicó este miércoles al portavoz del PP, Rafael Hernando, que está dispuesto a hablar y negociar incluso con ese partido, "imputado por la Gürtel".
Rivera respondió así a Hernando, que en el Pleno del Congreso de los Diputados durante la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por el Consejo Europeo, reprochó a Ciudadanos su disposición a negociar con Podemos a pesar de las sospechas sobre su financiación vinculada a Venezuela.
"Nos sentamos incluso también con ustedes, que están imputados por el 'caso Gürtel'", dijo Rivera desde la tribuna. "Poniendo vetos a la gente no vamos a llegar a ningún sitio", añadió, y si cada cual se empeña en acentuar las diferencias con los demás, "no habrá manera de formar Gobierno nunca".
Pidió por ello "bajar un poquito el tono", aunque a continuación cargó contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que habría criticado el "cuñadismo" ideológico de Rajoy, y metió en ese mismo saco a quienes "colocan a los primos y a las novias".
Pese a la disposición a llegar a acuerdos con Podemos, Rivera alertó a Iglesias de que no acepta lecciones de él en lo referente a derechos humanos ni "cuñadismos y enchufismos".
Sobre el fondo del debate, Rivera acusó a Rajoy de no decir la verdad sobre su comparecencia, ya que se negó a acudir al Congreso para hablar específicamente sobre el 'brexit'.
Le dijo, además, recuperando la reflexión histórica de Rajoy, que con actitudes "pasivas" como la suya la CECA no habría evolucionado hasta lo que es hoy la Unión Europea, y que España tiene que tener una posición "activa".
Le reprochó además que se quejara "con razón" de la herencia que le dejó José Luis Rodríguez Zapatero y ahora vea diferente la que va a dejar el PP a los siguientes y por la que "habrá que hacer ajustes", aunque él prefiere eliminar las diputaciones y no hacer amnistías fiscales a subir el IRPF.
Le alertó también de que la caja de la Seguridad Social está "en los huesos, temblando", y eso "pone en riesgo el futuro de las pensiones" si no se crea empleo de calidad que permita aumentar los ingresos por cotizaciones.

Mostrar comentarios