INVESTIDURA. SÁNCHEZ ADMITE QUE SE LE HACE "MUY DIFÍCIL" ENTENDERSE CON IGLESIAS Y QUE LO QUE MÁS LE DOLIÓ FUE "LO DE LA CAL VIVA"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este jueves se le hace "muy difícil" entenderse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y aseguró que lo que más le dolió "fue lo de la cal viva".
Sánchez se expresó en estos términos en la jornada en la que visita A Coruña en una entrevista en 'La Voz de Galicia', recogida por Servimedia, en referencia a la alusión que Iglesias hizo al expresidente Felipe González y el GAL en el debate de investidura fallido del líder socialista.
"Yo quiero entenderme con Pablo Iglesias, pero se me hace muy difícil", admitió Sánchez para reconocer, acto seguido, que lo que "más" le "dolió" del líder de Podemos "fue lo de la cal viva".
El secretario general del PSOE defendió, sin embargo, que llegará "hasta el final con Iglesias". "Le digo a Pablo Iglesias que sea valiente como Albert Rivera y arriesgue", le trasladó.
"Yo me veo en La Moncloa, estoy convencido de que seré presidente del Gobierno y de que, al final, las fuerzas del cambio se unirán. Espero que Iglesias recapacite", dijo para apuntar que "tiene que entender que la democracia no consiste en imponer tu criterio".
Sánchez insistió en que le gustaría "fiarse de Iglesias". "Pero las cosas que veo y cómo maltrata al PSOE me hacen dudar, me refiero a los reproches, las descalificaciones y el resentimiento que plantea", lamentó para insistir en que su propuesta de gobierno no puede ser "sólo con la izquierda" porque "los españoles no votaron un bloque mayoritario de izquierdas ni de derechas".
"Lo que no puede ser es que Iglesias se haya convertido en la tabla de salvación de Rajoy, los españoles dijeron no a un Gobierno partidista, no a un Gobierno monocolor, no a un bloque ideológico en el Gobierno, dijeron sí al mestizaje ideológico", alegó.
CAMBIO DEL PP EN LA OPOSICIÓN
Con todo, el líder socialista, que aseguró que "el cambio empieza en la Moncloa y la segunda estación es la Xunta de Galicia", descartó una gran coalición con el PP porque es "un partido asediado por la corrupción" y "sólo cambiará cuando pase a la oposición".
Preguntado por la posibilidad de que, finalmente, pueda gobernar un independiente o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Sánchez descartó ambas opciones.
"El PSOE tiene su candidato, yo reconozco la altura política de Rivera y creo que necesitamos políticos como él, puede que sea raro escuchar en España estas palabras de un adversario, pero es la verdad", remarcó.
Sánchez calificó al líder de la formación naranja como "un extraordinario político" al que, apuntó, reconoce "muchas virtudes". "La más importante en estos momentos es que ha antepuesto los intereses de su país a los de su partido, cuando lo más cómodo para él hubiera sido quedarse a un lado, ver los toros desde la barrera, no haberse mojado", alabó.
Sobre si hay una pinza de PP y Podemos contra el acuerdo de PSOE y Ciudadanos, aseguró que "nunca" hablará en estos términos, pero subrayó como "evidente que hay una coalición en negativo para que España no tenga un Gobierno de cambio".

Mostrar comentarios