INVESTIDURA. EN MAREA SEÑALA A SÁNCHEZ COMO “EL ÚNICO RESPONSABLE” DEL “FRACASO” DEL PSOE

En Marea señaló este jueves al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, como “el único responsable” del “fracaso” del PSOE, ya que “si no gira a la izquierda no será investido presidente”.
En declaraciones en el Congreso, una de las integrantes del equipo negociador de Podemos, la diputada de En Marea Yolanda Díaz, dijo que ni su formación ni Podemos van a hacer la “pinza” con el PP en la votación de la investidura, porque el partido de Mariano Rajoy “está fuera de combate” y “saturado por la corrupción”.
“No vamos a votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, no queremos más represión”, subrayó, para después calificar el acuerdo firmado ayer entre PSOE y C’s como la “barra libre” de los contratos temporales.
Por ello, confió en que Sánchez salga de su “error” y a partir del 6 de marzo, es decir, después de que no salga elegido presidente del Gobierno, “atienda a la demanda social”.
Es en ese momento cuando el Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea quiere retomar las negociaciones con el PSOE, IU-UP y Compromís, con quienes desea construir un “gobierno de cambio”.
“Como no cambie de compañero de viaje, tiene un enorme problema. O gira a la izquierda o no va a ser investido presidente”, dijo.
Díaz agregó que Sánchez es el “único responsable” del “fracaso” del PSOE y tendrá que dar explicaciones a los votantes socialistas tras el acuerdo con Ciudadanos.
SIN “RENCOR”
Díaz aseguró que están dispuestos a retomar las negociaciones tras la investidura “fallida” de Sánchez, porque no tienen “rencor”.
“Estamos dispuestos a todo. En política lo que lo determina todo es la voluntad. La idea es que el formato ‘a cuatro’ se reanude con la convicción de elaborar un nuevo programa”, declaró, para agregar que hablarán de todas las propuestas y están dispuestos a llegar a una “síntesis” que dé como resultado un nuevo marco programático pensando en la ciudadanía.
Explicó que la decisión de este miércoles de levantarse de la mesa ‘a cuatro’ se tomó tras conocer con “exactitud” el acuerdo del PSOE con el partido de Albert Rivera. “Fuimos a la negociación para dejarnos la piel y queríamos un gobierno compartido, porque así lo quiso la gente” en las elecciones generales, manifestó.
Por su parte, la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, compartió el sentimiento de “frustración” y “decepción” de sus seis diputados tras el acuerdo. “El acuerdo es falso e imposible. Simplemente son palabras bonitas”, dijo.

Mostrar comentarios