IU acusa al PSOE de "vetar" la comparecencia de trabajadores de Cetursa en el Parlamento, pero buscará "alternativas"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, Pérez ha señalado que el PSOE ha usado su mayoría en la mesa de la comisión previa porque "en la comisión en sí tiene minoría" e incluso, según ha apuntado, "el PSOE ha cuestionado la calificación de la iniciativa". "Vamos a seguir llevando la voz de los trabajadores y buscaremos otra alternativa para hablar en el Parlamento", ha advertido.

De esta manera, ha instado al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que a su vez es presidente del consejo de administración de la empresa pública Cetursa, a recapacitar para "volver a llevar en el orden del día de la comisión este punto".

La diputada de IULV-CA ha lamentado la actitud del PSOE y ha llamado la atención sobre el "precedente" que ha creado el Partido Socialista al "no dejar que una empresa pública venga a explicar el conflicto y la viabilidad de la empresa".

En este sentido, ha afirmado que no quieren crear más polémica a la que ya existe, "sino reivindicar la importancia de Cetursa como motor económico en la provincia de Granada y en Andalucía, al ser la única estación de esquí".

De esta manera, ha criticado la "nefasta" gestión de la consejera delegada de Cetursa, María José López, ya que "cada vez hay más deuda y los trabajadores están perdiendo masa salarial a costa de externalizar". "Se está disfrutando de diez coches de alta gama, pero con lo que vale uno habría para un autobús para subir y bajar a los trabajadores a su puesto de trabajo", frente a esto "se ha retirado el autobús y se externalizado siendo más caro".

Mostrar comentarios