Jiménez Barrios valora las disculpas de De Llera y critica que Moreno no las pidió al decir que "el Parlamento no sirve"

EUROPA PRESS

En la sesión de control al Gobierno andaluz, en respuesta a una pregunta del diputado del PSOE-A Francisco Javier Aragón sobre las medidas que toma la Junta para reforzar la confianza en las instituciones públicas, Jiménez Barrios ha subrayado que "pedir disculpas, a parte de ser de buena educación, es también el reconocimiento claro de un error, y en política, para pedir confianza a los ciudadanos, el reconocimiento de los errores es un elemento clave".

Entretanto, el vicepresidente de la Junta ha considerado que, aunque la desafección de la ciudadanía tiene múltiples causas, "la corrupción en España sobresale entre ellas", mientras ha destacado que la Junta "da pasos muy sólidos" en este sentido, como la Ley de Transparencia, porque "abrir las puertas y ventanas de la Administración es el mejor antídoto ante cualquier atisbo de corrupción y traslada un gran conocimiento de la Administración andaluza sobre todo lo que hace".

"La corrupción merece ser tratada con rigor y seriedad", ha considerado el consejero antes de incidir en que ayer la juez de Instrucción número 8 de Sevilla archivó la causa abierta contra el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Julio Samuel Coca Blanes, y su antecesor en el cargo y actual director general de IDEA, Antonio González Marín, quienes "han sido vapuleados en lo personal y en lo político".

Ha lamentado, en este sentido, que "ningún responsable político ha pedido disculpas por el daño que a esas personas se les ha podido hacer por no respetar los procesos y procedimientos, y por la obligación moral de todos de pensar que es inocente mientras no se demuestre lo contrario".

Para Jiménez Barrios, "usar la corrupción como arma de desgaste del adversario provoca una de las claves de la desafección que vive la ciudadanía", cuando asegura que "no es creíble que el PP arremeta contra el PSOE poniendo la corrupción como banderín de enganche porque nada más que hay que ver un telediario para comprobar que eso no tiene credibilidad".

Asimismo, también se ha referido al hecho de que la juez en excedencia y diputada de Podemos, Victoria Rosell, esté siendo investigada en el Tribunal Supremo a raíz de una querella en su contra presentada por el exministro José Manuel Soria. "Habrá que respetar como en todos los casos la presunción de inocencia, lo que no vale es que se le atice al adversario cuando el que atiza tiene mil razones para no hacerlo", ha agregado.

Por eso, Jiménez Barrios defiende que "todas las fuerzas políticas tienen que comprometerse en acatar y resolver" estos asuntos.

Mostrar comentarios