Juaristi (EH Bildu) viajará a Turquía para conocer la situación de los refugiados

EUROPA PRESS

Según ha indicado la coalición soberanista, la misión tiene como objetivos principales acceder a los centros de detención y comprobar cómo y en qué condiciones llegan las personas expulsadas desde el territorio de la UE, así como verificar la situación en la frontera turco-siria, incluyendo los campos de refugiados.

Del mismo modo, Juaristi quiere comprobar la situación en el Egeo e intercambiar impresiones y recabar información con oficiales, ONG y voluntarios.

Juaristi ha destacado que esta delegación es "especialmente importante" en este momento "por la ausencia de control y transparencia en todo lo relativo al acuerdo con Turquía".

"Siempre hemos manifestado que este acuerdo es ilegal y profundamente injusto puesto que Turquía no puede ser considerado un país seguro para la acogida de personas refugiadas mientras siga bombardeando población civil en Kurdistán y siga vulnerando derechos básicos en todo su territorio", ha criticado.

Entre los lugares que tiene intención de visitar la delegación de la izquierda europea están, además de Estambul, la zona de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, y la ciudad y región de Izmir, en la costa del Egeo.

Mostrar comentarios