Junta C-LM dice que en el PP "hay una lucha" en la que Santamaría y Cospedal "tratan de vetarse la una a la otra"

EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha indicado que Mariano Rajoy ha pospuesto la formación del nuevo Gobierno porque hay "una lucha encarecida", refiriéndose a la pugna entre la vicepresidenta del Gobierno en funciones y la propia secretaria general del PP y presidenta el PP en Castilla-La Mancha.

Además, ha criticado la "inacción" del presidente en funciones y ha pedido a la futura formación del Consejo de Ministros que trabaje junto al Gobierno del presidente Emiliano García-Page "en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha informado la Junta en nota de prensa.

Hernando ha apuntado que en estos diez meses de Gobierno central en funciones, "sólo le han llegado malas noticias para Castilla-La Mancha", y ha instado a que desde el Estado haya gestión, y no "vacío político en el país", en relación al anuncio realizado por Mariano Rajoy, de tender la mano a las Comunidades Autónomas.

En la misma línea, ha resaltado que en la Comunidad Autónoma "estamos obteniendo buenos resultados porque nos dedicamos en cuerpo y alma", criticando a determinadas instituciones que han trabajado "a la contra", poniendo como ejemplo a las diputaciones que no se adhirieron al Plan Extraordinario por el Empleo, o al propio Gobierno central que "nos sangra con los trasvases", ha aseverado.

"Si hay mano tendida del Gobierno central pedimos que sea para defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha insistido Hernando.

Mostrar comentarios