Localizada una nueva fosa común en el norte de Irak con cuerpos de personas ejecutadas por Estado Islámico

  • Una organización no gubernamental iraquí ha anunciado este lunes el hallazgo de una nueva fosa común en la provincia de Diyala, en la que habría un número indeterminado de personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico.
EUROPA PRESS

El director de la Organización de Diyala por los Derechos Humanos, Taleb al Jazrangi, ha asegurado que los peshmerga --miembros de las fuerzas de seguridad de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí-- han localizado "con exactitud" dónde se encuentra la fosa.

En este sentido, ha indicado que la localización de la fosa habría sido obtenida gracias a la confesión de varios yihadistas detenidos por los peshmerga, según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria.

Asimismo, ha manifestado que las víctimas "fueron ejecutadas por Estado Islámico durante su control de la localidad de Saadiya, después de junio de 2014", añadiendo que más de cien personas se encuentran desaparecidas en la ciudad.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas en el marco de las operaciones de las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios