MADRID. CIFUENTES: “TENEMOS QUE MOSTRAR LO QUE DE VERDAD SOMOS Y NO LO QUE MUCHOS CREEN QUE SOMOS POR LA CORRUPCIÓN”

La presidenta de la Comisión Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, habló hoy ante cargos públicos y del partido de la fallida investidura de Pedro Sánchez y dijo que “tenemos que redoblar esfuerzos para mostrar lo que de verdad somos y no lo que muchos creen que somos, por los lamentables casos de corrupción que hemos vivido en nuestras filas y que tan elevada factura nos están pasando”.
Cifuentes expuso que el “rechazo” del Congreso de los Diputados a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno “abre un nuevo proceso en el que volverán necesariamente a ponerse sobre la mesa las posibles opciones de un bloque formado por los partidos constitucionalistas, frente a otro de corte radical, que dice ser el abanderado del cambio”.
Dijo que “escuchamos todos los días hablar del cambio y hay partidos que han hecho de esta expresión su bandera como si fuera un concepto exclusivo y excluyente, y como si el cambio solo pudiera producirse en una sola dirección”. “Pero no es así”, según Cifuentes, quien afirmó que “hay cambios positivos y cambios negativos”.
A su juicio, “vivimos tiempos difíciles y de incertidumbre, derivada de la dificultad de llegar a acuerdos que permitan formar un gobierno estable” y añadió que “frente a estas incertidumbres, que nos afectan a todos y que pueden echar por tierra lo que juntos hemos conseguido en los últimos años con tantos sacrificios y bajo el liderazgo de Mariano Rajoy, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para mostrar lo que somos”.
Cifuentes, que compareció ante los cargos del PP de Madrid por primera vez después de ser nombrada presidenta de la Gestora hace apenas dos semanas, afirmó que “el cambio no tiene necesariamente que producirse en un solo sentido, ni genera por sí mismo efectos positivos”.
Asimismo, indicó que “hay también un cambio negativo, que solo significa involución política y pasos hacia atrás en el reloj de la historia y que representan las autoproclamadas fuerzas de progreso y que supone, sobre todo, fundamentalmente, rencor y ruptura de la convivencia, de la unidad de España, de la credibilidad internacional y de las bases de la democracia”.
Tras señalar que “el modelo del cambio que quieren llevar a cabo algunos partidos a nivel nacional ya lo estamos viviendo con el gobierno de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, suciedad y atascos en las calles, sectarismo cultural y nepotismo en la formación de equipos", dijo que al PP “no le va a faltar voluntad de diálogo, espíritu de consenso y visión de Estado para llegar a acuerdos con otros partidos democráticos y constitucionalistas que permitan alcanzar mayorías suficientes para gobernar”.
NUEVA ETAPA
La presidenta regional afirmó que el PP “inicia una nueva etapa en Madrid, mantenemos los principios y valores que nos identifican como el auténtico partido de centro de España, sin marcas blancas ni sucedáneos”.
Asimismo, manifestó que “condenamos las conductas individuales de aquellos que, aprovechándose de su posición en el partido, han protagonizado casos de corrupción que a todos nos avergüenzan” y destacó que “perseguimos y perseguiremos con rigor cualquier conducta de este tipo".
Entre sus objetivos, citó “revitalizar el PP en Madrid con nuevos equipos, nuevas ideas y nuevas propuestas para responder a las necesidades de los madrileños, recuperar el orgullo de ser militante de una organización comprometida con la democracia, que ha aportado esfuerzo y ha sacrificado vidas para garantizar las libertades de todos y restituir la imagen de partido limpio, responsable y transparente, bajo la irrenunciable premisa de tolerancia cero con la corrupción”.
Indicó que para alcanzar estos objetivos, se propone “movilizar a todo el partido en Madrid, que las sedes del partido en toda la comunidad sean sedes abiertas y potenciar la incorporación de las nuevas tecnologías como nueva sede virtual del PP"
Asimismo, dijo que "mejorará la gestión económica" del partido y añadió que "se ha iniciado ya una auditoría que nos permitirá conocer en detalle la situación financiera, para saber de dónde partimos y las medidas que deben adoptarse para administrar con la máxima eficiencia".
De cara al futuro, declaró que garantizará que "el proceso que debe conducirnos a la elección de una nueva Presidencia se lleva a cabo con transparencia, igualdad de oportunidades y estricto cumplimiento de nuestras normas”.
“En todo caso, llegado ese momento, si yo decidiese ser candidata, me retiraría como Presidenta de la Gestora, para garantizar la neutralidad del proceso”, señaló Cifuentes, quien destacó que “nuestro partido es popular, no populista, y plantea soluciones reales a problemas reales”.

Mostrar comentarios