MADRID. GABILONDO QUIERE SABER A DÓNDE FUERON A PARAR LOS 130 MILLONES DEL CAMPUS DE LA JUSTICIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que preguntó hoy en el Pleno parlamentario a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por el libro de cuentas del Campus de la Justicia y sobre qué valoración hace de este proyecto, destacó que al que se destinaron 130 millones, dijo que “estamos empeñados hace tiempo en saber a dónde fueron a parar esos millones”.
Tras manifestar que “el pasado está presente”, reiteró que “aún hoy no sabemos exactamente a dónde fue el dinero y aún estamos pagando indemnizaciones por las obras que se proyectaron y no se hicieron”.
“Para saber lo que se gastó y cómo se gastó en el Campus de la Justicia, lo que se pagó por cosas que no se hicieron y a quién, es necesario tener acceso a la documentación”, según Gabilondo, quien explicó que el Gobierno regional es el “custodio de esa documentación”.
Indicó que “hace 15 días dijeron que habían aparecido los libros de cuentas, de los que hasta entonces afirmaron no saber nada, ahora los vamos a estudiar con detalle, aunque la Comisión de Endeudamiento considera que las cuentas recibidas son incompletas”.
“Pero ya le adelanto que nos hemos fijado en que esos documentos llevan la huella del día en que los imprimieron. Y no es hace 15 días, sino el 11 de febrero de 2016 y el 3 de marzo de 2016”, añadió.
Cifuentes afirmó que este proyecto nada tiene que ver con el actual Gobierno regional y acusó a los socialistas de “estar rabiosos" porque "no ha salido ni un solo caso de corrupción" desde que llegó a la Presidencia regional. Afirmó que ha sido el Gobierno que ella preside el que “ha suspendido el Campus de la Justicia, ahora en los tribunales” y dijo que “no tenemos nada que ocultar”.

Mostrar comentarios