MADRID. EL PSOE LAMENTA QUE AHORA MADRID RETIRE LA PROPUESTA PARA EL VOTO TELEMÁTICO ANTE LA “PRESIÓN” DE C’S

- Acusa a Ciudadanos de provocar un "bloqueo". La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, criticó este martes a Ahora Madrid porque “hace caso” y “cede” ante Ciudadanos al retirar su propuesta para regular el voto telemático, después de que la formación naranja pidiera su retirada tras sembrar dudas sobre su legalidad, algo que los socialistas califican de “bloqueo”.
“Tener hijos no puede penalizar a las mujeres en la política”, dijo la portavoz socialista después de que Ahora Madrid retirara su propuesta para implantar el voto telemático en el Pleno municipal, que pretendía que los concejales de baja –como Celia Mayer- pudieran emitir su voto aunque no pudieran asistir al Pleno.
Ciudadanos sostiene que la ley no ampara el voto telemático para las administraciones locales, por lo que cualquier resolución aprobada con votos a distancia sería “nula”. Por ello, solicitó un informe junto al PP a la Secretaría General, lo cual retrasa el debate de la propuesta.
Para Causapié, el voto telemático es una “medida muy importante para la calidad de la democracia”, al permitir “conciliar vida laboral y familiar de los hombres y mujeres que nos dedicamos a la política”. Asimismo, criticó que C’s y PP tengan esta posición cuando “en la Asamblea de Madrid lo están promoviendo”.
Por último, la portavoz socialista recordó a Ciudadanos que han "tenido mucho tiempo para pedir un informe al secretario", al tiempo que espetó a Ahora Madrid que no contara con todas las garantías y seguridad jurídica a la hora de presentar la propuesta.

Mostrar comentarios