MADRID. EL PLENO MUNICIPAL ANULA EL RECHAZO DEL GOBIERNO A BONIFICAR EL ICIO A 137 OBRAS

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid anuló este miércoles, con los votos del PP y la abstención de PSOE y Ciudadanos, la denegación de bonificaciones del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que había declarado el Gobierno municipal a 137 expedientes.
El delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el portavoz del PP en este ámbito, José Luis Moreno, se enfrascaron en una discusión parlamentaria en la que éste último argumentó que el ICIO es un impuesto destinado a gravar obras de mejora que crean empleo y su normativa es muy “farragosa y compleja”, cuando “poner trabas a esto es suicida”. Moreno asumió “la parte autocrítica” de que el PP tampoco modificó el ICIO cuando gobernaba, y prometió al Gobierno municipal su apoyo si lo hacía.
Sánchez Mato justificó la denegación de la bonificación a estos expedientes por sus defectos de forma, porque no habían presentado la documentación o las declaraciones responsables pertinentes o porque no cumplían los requisitos. Según dijo, si hubiera concedido las bonificaciones estaría prevaricando, y atribuyó el voto en contra del PP al cumplimiento de la norma vigente del ICIO a que defendía los intereses particulares de una serie de expedientes, como uno del Banco Popular.

Mostrar comentarios