MARGALLO CONFÍA “PLENAMENTE” EN QUE SE LOGRARÁ A UN ACUERDO CON CIUDADANOS

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, se mostró este lunes “plenamente confiado” en que el PP logrará un acuerdo con Ciudadanos porque los puntos que unen a ambas formaciones “son muchos más” que los que les separan.
Así lo indicó, en declaraciones ante los periodistas en el Congreso de los Diputados, después de entregar su credencial como parlamentario electo. El titular de Exteriores aprovechó este momento para decir que lo más “razonable” sería cerrar este mes con un Gobierno.
“Yo estoy plenamente confiado en que habrá un acuerdo con Ciudadanos. Los puntos que nos unen son muchos más que los que no separan”, sentenció el dirigente popular el día antes de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, se reúna con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su ronda de contactos tras el 26-J.
En este sentido, explicó que el PP y la formación naranja tienen la misma idea de la unidad de España, el mismo concepto de lo que debe ser el sitio de España en la Unión Europea y la convicción de que este país debe ser un aliado fiel y responsable en el mundo occidental y en la OTAN.
En los demás temas, como el modelo económico, social, de creación de empleo o de proteger el Estado del bienestar, dijo que “se dan todas las condiciones para que haya un acuerdo lo más amplio y lo más estrecho posible” con el partido de Rivera.
“NO DECIR NUNCA JAMÁS”
Al ser preguntado por la postura fijada por el PSOE en su Comité Ejecutivo de este sábado, donde se ratificó el ‘no’ a una posible investidura de Rajoy, Margallo subrayó que esta decisión no le ha resultado “excesivamente sorprendente”, pero avisó a Pedro Sánchez de que en política “no debes decir nunca jamás”.
A su juicio, “el sentido común” terminará por imponerse en el seno del PSOE, porque el “deseo de resolver problemas” y el “entendimiento” siempre son posibles. Sobre la reunión que previsiblemente mantendrán esta semana Sánchez y Rajoy, que aún no se ha cerrado, el ministro en funciones aseguró que se va a invitar “a bailar” al PSOE, pero recordó que “para un tango hacen falta dos”.
Por último, Margallo defendió que lo más “razonable” sería cerrar julio con un Gobierno, porque los problemas son conocidos, las alternativas también y no ve normal que se siga “dilatando” la formación de un Gobierno” cuando existen muchas cuestiones que al estar en funciones no se pueden resolver y se están acumulando.

Mostrar comentarios