MICAELA NAVARRO CREE QUE RAJOY “PUEDE CONTAR CON APOYOS SUFICIENTES” PARA SU INVESTIDURA SIN EL PSOE

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, la socialista Micaela Navarro, considera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “puede contar con apoyos suficientes” para su investidura sin el PSOE, gracias al apoyo que ayer obtuvo el PP en la votación de las vicepresidencias de la Mesa, procedentes supuestamente de Convergència y PNV.
Lo dijo en declaraciones en Antena 3, recogidas por Servimedia, en las que tachó de “barbaridad” que se piense que esa votación sea “buena o mala en función de a dónde va dirigida”. Si esos 10 votos de más, que concedieron la Vicepresidencia Tercera a Rosa Romero, del PP, hubieran facilitado un puesto a un parlamentario socialista, dijo Navarro, el Partido Popular estaría ahora criticando a los socialistas.
“Rajoy puede contar con apoyos suficientes en la Cámara sin el PSOE” para ser elegido presidente, indicó Navarro, ya que si mantiene esos apoyos obtendría la mayoría absoluta sin necesidad de que los socialistas se abstuvieran.
Preguntada por si esto supone un cierto “alivio” para los socialistas, Navarro afirmó que el PSOE tiene claro su ‘no’ a la investidura de Rajoy. “Que lo hagan los demás no va a modificar nuestra agenda”, aseveró.
Confió, “sinceramente”, en que esta legislatura dure, porque España “necesita un gobierno en plenas funciones”. “El PSOE ha dicho desde el primer momento que quien tiene que formar gobierno es Rajoy”, declaró.
Asimismo, pidió, como miembro de la Mesa del Congreso, ser capaces de “hacer respetar ese órgano respetándonos a nosotros”. “La señora Pastor va a contar con nuestra absoluta lealtad”, manifestó sobre la nueva presidenta del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios