26-J. MORAGAS CONTESTA A RIVERA: “COMPARAR A RAJOY CON UN ‘PODEMITA’ ES TAN FALSO COMO LOS REYES MAGOS DE CARMENA”

El director de Campaña del PP, Jorge Moragas, aseguró este lunes que comparar al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, con un “podemita”, tal y como ha dicho hoy el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es “tan falso como los Reyes Magos de Carmena” y agregó que se trata del “mejor chiste del año”.
Así lo expresó en rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, donde presentó las líneas generales de la campaña electoral del 26 de junio y aprovechó para valorar de esta manera las declaraciones en las que Rivera dice que Rajoy se está volviendo “podemita” imitando los “cheques regalo” de la formación de Pablo Iglesias para conseguir votos.
“Hay cosas que tienen gracia. Sinceramente, no se sustentan sobre ningún elemento de racionalidad”, apuntó, para agregar que “si entra en la categoría de chites sería el mejor chiste del año”. “Comparar a Rajoy con un ‘podemita’ es tan falso como los Reyes Magos de Carmena o tan imposible como que el sol salga por el oeste”, apostilló.
En este sentido, recordó que Rivera se sentó con Podemos tras el 20-D, algo que no hizo el PP. “Hay un elemento de incoherencia en este ejercicio de crítica desaforada a un adversario político”, criticó el director de campaña de los populares, para agregar que el ‘cara a cara’ televisado ayer entre Rivera e Iglesias fue “un poco decepcionante”.
A su juicio, en el debate entre el líder de Podemos y el de C’s se constató cómo “la nueva política asume las viejas formas de la crispación” y criticó que el ‘buenrollismo’ que se había vendido “ha desaparecido”. “Esa pretendida frescura que se planteaba en la anterior campaña ha mutado en actitudes que no creo que fuesen demasiado ilustrativas ni pedagógicas ni constructivas”, aseveró.
En su opinión, la alternativa “extremista que asoma” pone “en peligro todo aquello bueno que tenemos, como la unidad, la democracia institucional y el progreso económico”. “Hay una alternativa política que pone en riesgo todos los activos que compartimos los españoles”, dijo, aunque reconoció que “el contraste de opiniones es lo más democrático que hay”.
Aun así, aseguró que el “diálogo” con todas las fuerzas políticas está “encima de la mesa” y “se ha practicado y se practica”. Como ejemplo, explicó que en las últimas semanas él ha tenido que hablar con el resto de formaciones sobre el debate electoral, pero matizó que los “planteamientos rupturistas y antisistema” de Podemos no pueden ser compartidos por el PP.
DEBATE ‘A CUATRO’
En cuanto al debate ‘a cuatro’ en el que Rajoy participará el próximo lunes, 13 de junio, Moragas subrayó que lo están preparando con “interés, respeto y dedicación”. “Será un debate a cuatro inédito porque por primera vez en nuestra historia el candidato a presidente del Gobierno va a contrastar y debatir con tres candidatos”, dijo.
En esta línea, reconoció que probablemente se trate del debate “más importante” de todos, pero recordó que se están produciendo y van a seguir haciéndolo en los próximos días otros espacios de diálogo entre diferentes fuerzas políticas y en los que el PP también estará presente.
El director de campaña del PP finalizó la rueda de prensa en la que presentó las líneas estratégicas del partido para los próximos días con una “versión latina” del tradicional himno del PP, al más puro estilo “merengue”.

Mostrar comentarios