EEUU. MOSCOVICI RECONOCE QUE HAY “FRUSTRACIÓN” EN LA CIUDADANÍA Y URGE A TRABAJAR CONTRA LA DESIGUALDAD

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó este miércoles que “hay frustración” en la ciudadanía y eso “nos tienen que dar qué pensar” y avanzar en la lucha contra la desigualdad.
En la rueda de prensa de presentación de las previsiones de otoño de la Comisión Europea, Moscovici se pronunciaba así al ser preguntado por el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
El comisario explicó que los máximos responsables de las instituciones europeas ya han felicitado al Donald Trump por su “muy clara” victoria en las elecciones y que “no cabe duda que hay expectativas” en lo a que su mandato se refiere.
Según el comisario, hay “retos” que comparten Europa y Estados Unidos y que “sólo se podrán abordar si juntos tienen un programa común”. Además, se mostró confiado en que Estados Unidos “seguirá siendo un socio fuerte y en el que confíe una Europa unida”.
Además, consideró que no sería “oportuno” sacar conclusiones para Europa de las elecciones de Estados Unidos, aunque reconoció que “hay frustración” en los ciudadanos y eso “nos tienen que dar qué pensar”.
En este sentido, Moscovici apuntó que hay personas que “se sienten excluidas de la recuperación económica y toman distancia de sus gobiernos”, a lo que se une que hay un movimiento contra el ‘establishment’.
Por ello, destacó la importancia de “dar respuesta y combatir la desigualdad” y la distancia entre ciudadanos y gobiernos en las sociedades europeas y “hacerlo de forma urgente”.
Por otra parte, el comisario explicó que esto “no es ni puede ser el final de la sociedades abiertas y de las economías abiertas” y defendió una “Europa que conforme sus valores y su diversidad” y una “Europa más fuerte”.

Mostrar comentarios