EL PSOE MUESTRA “PREOCUPACIÓN” POR LA VICTORIA DE TRUMP Y EL “POPULISMO”

El responsable de Política Exterior y Unión Europea en la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, mostró este miércoles su “preocupación” por la victoria del candidato republicado, Donald Trump, en las elecciones de Estados Unidos.
“La victoria del populismo en la democracia más vieja del planeta, nos recuerda que la política y los políticos debemos encontrar nuevas formas de comunicación y de trabajo interactivo con la ciudadanía”, afirmó, según un comunicado difundido por el PSOE.
En todo caso, Cortés ha felicitado, desde Nueva York, a los estadounidenses por “haber elegido democráticamente a su próximo presidente” e indicó que “respetamos, como no podía ser de otra manera los resultados electorales, aunque Trump no era nuestra opción”.
Desde el Convention Center, lugar elegido por el Partido Demócrata para seguir la noche electoral, el socialista aseguró que “nosotros tenemos una visión completamente distinta a la suya, en términos económicos, sociales y de política internacional”.
“Ahora se abre una enorme incertidumbre que no nos queda más remedio que afrontar”, subrayó el responsable de Política Exterior del PSOE, quien agregó que “hoy se demuestra, una vez más, que no todas las opciones son iguales”, recordando así “lo que pasó cuando ganó Bush, que aún estamos sufriendo las consecuencias”.
Cortés apuntó que ahora “estamos todos preocupados por lo que puede pasar con esta victoria de Trump”. Pese a todo, el dirigente socialista remarcó que “debemos que tener confianza en las instituciones y en los sistemas de control de la democracia estadounidense”.

Mostrar comentarios