Maestre echó en falta en la campaña de primarias "todavía más respeto, compañerismo y cariño"

Maestre echó en falta en la campaña de primarias "todavía más respeto, compañerismo y cariño"
Maestre echó en falta en la campaña de primarias "todavía más respeto, compañerismo y cariño"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Yo he intentado hacer una campaña y espero haberlo conseguido en la que lo que hemos puesto encima de la mesa son propuestas en positivo y he hecho todo lo posible para no criticar a ningún compañero, señalar o adjetivar a ningún compañero. Creo que puedo afirmar que lo hemos logrado. No siempre ha sido así en otras candidaturas, pese a que el tono general de la campaña ha sido bueno", ha reprochado.

Durante un encuentro con periodistas y con miembros de su equipo en una taberna de la plaza de Tirso de Molina de Madrid, Maestre se ha mostrado "muy contenta", ha recordado el reconocimiento que para su candidatura ha supuesto la victoria en la fase de documentos y ha defendido que trabajará al día siguiente de conocer los resultados de las primarias "para hacer un Podemos fuerte en la Comunidad de Madrid".

La concejal ha señalado que Podemos es una organización "plural, democrática, con una cultura política interna basada en la colaboración y no en la competición, en el acuerdo y el compañerismo", con el objetivo de "preparar a la organización para que pueda plantarle cara en dos años y medio al PP y sacarle de las instituciones". "Lo que está en juego ahora es cuál es el mejor equipo para ganar al Partido Popular", ha añadido.

Respecto a su posición estratégica con relación al PSOE, Maestre ha insistido en que una "fuerza dirigente como Podemos, que lleva dos años colocando temas, categorías y palabras en la agenda política no debe obsesionarse con formaciones en declive o en crisis, como el PSOE". "Cuando asume ese papel de fuerza política dirigente, el resto están detrás y pongo el ejemplo de la campaña de Ahora Madrid, donde pusimos nuestro proyecto encima de la mesa, que confrontamos con el del PP y lo que sucedió es que quitamos los votos del PSOE. Ése es el camino", ha manifestado.

La portavoz municipal también ha negado que las primarias madrileñas hayan sido la primera fase de las primarias estatales (Vistalegre II). "Hemos hecho una campaña hablando de Madrid. Si fuera el primer paso de un evento estatal se estaría hurtando a muchos militantes no madrileños la posibilidad de debatir y decidir. Puede haber debates que han surgido en Madrid pero de lo que estamos hablando es de Podemos Comunidad de Madrid, por lo que pido respeto a los compañeros del resto del Estado", ha dicho.

Por último, y preguntada por la influencia que haya podido tener el asunto del piso del otro aspirante a la Secretaría autonómica de Podemos, Ramón Espinar, Rita Maestre espera que no les "desenfoque del debate fantástico" que están teniendo en este momento, "que es decidir el mejor equipo para ganar y sacar al PP de la Comunidad de Madrid".

Mostrar comentarios