Maura cree que la investidura de Rajoy es "una triste noticia" para Euskadi, que sufre su política "judializadora"

Maura cree que la investidura de Rajoy es "una triste noticia" para Euskadi, que sufre su política "judializadora"
Maura cree que la investidura de Rajoy es "una triste noticia" para Euskadi, que sufre su política "judializadora"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado de Unidos Podemos por Bizkaia y secretario de Política de Podemos Euskadi, Eduardo Maura, cree que la investidura de Mariano Rajoy es "una triste noticia" para Euskadi porque los vascos "llevan mucho tiempo sufriendo" sus políticas "injustas y judializadoras". Además, ha asegurado que su coalición tratará de "poner el freno de mano a las medidas" del Gobierno del PP.

En declaraciones a Europa Press, Maura ha afirmado que, "si a alguien perjudica" la investidura de Mariano Rajoy "es a la ciudadanía vasca, que lleva mucho tiempo padeciendo, por un lado, las políticas injustas del PP, sino también su actitud judicializadora de la política".

"Nos hemos acostumbrados ya a que el Partido Popular periódicamente recurra leyes aprobadas en el Parlamento vasco, en el Parlamento navarro, nos hemos acostumbrado a que el PP no tome en consideración las necesidades específicas de la ciudadanía vasca y nos hemos acostumbrado a un Rajoy que genera, hoy por hoy, el mayor rechazo que un presidente del Gobierno haya generado nunca en Euskadi", ha apuntado.

En este sentido, ha considerado que el hecho de que Rajoy repita como presidente "es una noticia triste". "También es cierto que, tanto la nueva composición del Parlamento vasco como el nuevo clima político que se vive en Euskadi con la irrupción de fuerzas nuevas y un equilibrio parlamentario también sin precedentes, va a dar juego para hacer política y defender los intereses de la ciudadanía vasca tanto en Madrid como en Vitoria", ha apuntado.

Maura ha recordado que ellos tienen "una representación nada desdeñable" en el Parlamento vasco y en las Cortes Generales y seguirán "defendiendo los intereses de las ciudadanía vasca, que se merece algo muy diferente a lo que significa hoy por hoy Rajoy".

Eduardo Maura ha considerado que el hecho de que Mariano Rajoy fuera investido este sábado "entristece a cualquiera" y ha destacado que éste ha logrado la presidencia del Gobierno "con los votos del PSOE y la labor facilitadora de Ciudadanos". "Y la significación simbólica de esto no se le escapa a nadie", ha apuntado.

LA MINORÍA DEL GOBIERNO DEL PP

Además, ha recordado que el Ejecutivo del PP "nace en minoría tanto en el Parlamento como en la calle". "Y nosotros tenemos clarísimo cuál es nuestra labor en estos momentos, es seguir sembrando la alternativa al PP. Hay mimbres para seguir construyendo entre muchas personas, tanto en el Parlamento como fuera, la mayoría que le ganará pronto en las elecciones al PP", ha aseverado.

A su juicio, este Gobierno "es de recorrido corto, lo va a tener difícil y empieza su actuación en condiciones inauditas". "Nunca había habido un Gobierno y un presidente elegidos con tan pocos votos ni con una mayoría parlamentaria tan escasa. Vamos a intentar, con todas nuestras fuerzas, que este Ejecutivo tenga el recorrido más corto posible", ha indicado.

El diputado de Unidos Podemos cree que en la debate de investidura de este sábado "Rajoy fue el más duro con el PSOE". "Hizo una labor casi de humillación al mismo partido que le estaba dando, con su abstención, la investidura", ha señalado.

En esta línea, ha dicho que le "impresionó profundamente" que presidente del Gobierno "dejara tan claro desde el principio que él no iba a cambiar ni una coma de lo que ha hecho hasta ahora, que no se toma la abstención como un regalo puntual, sino como una obligación que al PSOE, sin duda, le va a pasar factura".

"El mismo Mariano Rajoy señalaba ayer que va a pedirle, una y otra vez, al PSOE el mismo apoyo que le había dado en esa fecha y que él iba a seguir por la misma senda", ha apuntado.

En todo caso, ha afirmado que Unidos Podemos tratará de "poner el freno de mano a las medidas injustas del PP, que ya ha dicho que va a seguir aplicando".

Mostrar comentarios