Medio centenar de diputados y concejales de Ciudadanos se concentran para apoyar al gobierno municipal

  • En torno a medio centenar de personas, entre diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y cargos municipales del partido naranja en toda la región, se ha concentrado este viernes en la Plaza de la Constitución del Ayuntamiento de Valdemoro para mostrar su apoyo al equipo de gobierno de la localidad.
Medio centenar de diputados y concejales de Ciudadanos se concentran para apoyar al gobierno municipal
Medio centenar de diputados y concejales de Ciudadanos se concentran para apoyar al gobierno municipal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concentración ha estado encabezada por el portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha señalado que el alcalde y los concejales del gobierno de Valdemoro "están llevando a cabo una labor ímproba" después de que se encontrase el consistorio en 2015 "arruinado por la corrupción, donde no funcionaba nada".

Por este motivo, tras el rechazo de la oposición a las medidas económicas que darían viabilidad al consistorio, Aguado ha pedido "responsabilidad" al resto de grupos para apoyar el plan de saneamiento presentado por el gobierno local y la solicitud de un periodo de carencia para aplazar el pago de la deuda financiera del plan de pago a proveedores.

"El equipo está intentado dar la vuelta a esta situación para que Valdemoro se conozca no como foco de la corrupción sino como una capital importante del sur", ha señalado el portavoz regional, por lo que ha pedido a la oposición que abandone el discurso de "cuanto peor mejor" y permita que las cuentas salgan adelante para "sacar al municipio del hoyo en el que lo han metido los dirigentes del PP".

NUEVO PLENO EL JUEVES

El Pleno Municipal rechazó hace dos semanas un plan de saneamiento y varias medidas económicas propuestas por el gobierno, para solicitar tres años de carencia más en el plan de pago a proveedores y un crédito de 13 millones de euros, si bien ambas propuestas se encontraron con el 'no' de la mayoría de los grupos de la oposición en la localidad.

Tras esto, el Ministerio de Hacienda ha ampliado el plazo hasta el 28 de abril para solicitar un nuevo periodo de carencia en el pago de la deuda financiera proveniente del plan de pago a proveedores, por lo que la semana que viene el Ayuntamiento ha convocado un Pleno para volver a solicitar este plazo adicional y poder aplazar esos pagos.

Al respecto el alcalde, Guillermo Gross, ha calificado de "fundamental" ese Pleno y ha vuelto a alertar que un nuevo rechazo a este punto pondría en riesgo los contratos de suministros básicos y el futuro del propio Ayuntamiento, ya que tendrían que destinar recursos a pagar a los bancos en lugar de dedicarlo a los proveedores de servicios esenciales.

Por este motivo ha agradecido el apoyo de sus compañeros de partido debido a que la situación económica de la localidad "es realmente mala", y ha criticado que los grupos de la oposición no planteen propuestas alternativas "viables y legales" para evitar "quemarnos a lo bonzo para entrar en un hoyo del que no podamos salir".

Mostrar comentarios