Monago apuesta por suprimir "ineficiencias" en las administraciones pero no por la eliminación "total" de diputaciones

Monago apuesta por suprimir "ineficiencias" en las administraciones pero no por la eliminación "total" de diputaciones
Monago apuesta por suprimir "ineficiencias" en las administraciones pero no por la eliminación "total" de diputaciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Si una diputación tiene muchos altos cargos a mí me parece muy razonable que se abra ese debate, pero no para suprimir cómo se arreglan las carreteras, porque las tiene que seguir haciendo ese servicio", ha espetado el 'popular', quien ha apostado en todo caso por "suprimir las ineficiencias en diputación, en la Junta, en los ayuntamientos, en las mancomunidades, en el Gobierno de España y en el Gobierno europeo".

Ha tachado así de "mala" para los pueblos de España en general, y de Extremadura en particular, la propuesta "supresión total" de las diputaciones acordada, según ha indicado, por el PSOE y Ciudadanos a nivel estatal, en tanto que la misma supondría "graves perjuicios" para los servicios que se prestan en las zonas rurales, ha dicho.

En rueda de prensa esta lunes en Mérida, el 'popular' ha avanzado al respecto que su grupo planteará en la Asamblea de Extremadura una propuesta de pronunciamiento que busca que las formaciones políticas expongan lo que "piensan" sobre una posible supresión de las diputaciones.

Tras incidir en que a su juicio "no" hay motivos para suprimir las diputaciones, ha reclamado en este sentido a los partidos políticos extremeños que abandonen la "disciplina a Madrid o a Barcelona", en alusión a las direcciones nacionales de PSOE y a Ciudadanos, en favor de la "disciplina de las necesidades de los pueblos" de la comunidad.

ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

Por otra parte, Monago ha subrayado que el Grupo Popular en la Asamblea está trabajando de manera "muy intensa" en las enmiendas parciales que formulará sobre los Presupuestos de Extremadura que se encuentran en tramitación parlamentaria, y ha considerado de una "extrema gravedad" que Podemos "ni siquiera" haya accedido a presentar enmiendas de dicho tipo.

"Es de una extrema gravedad que un grupo político baje los brazos", ha espetado el 'popular', quien ha incidido en que las enmiendas "pretenden perfeccionar el presupuesto" y suponen "un trabajo de valentía", en tanto que cuando se enmienda una partida al mismo tiempo se tiene que exponer "de dónde se detrae" la cantidad a la que la alude la propuesta.

"(Presentar enmiendas parciales) supone arriesgarte, estudiar, trabajar mucho el presupuesto... supone en definitiva decir dónde quiero poner el acento y a costa de qué quiero poner el acento y a costa de qué quiero poner el acento", ha recalcado Monago, quien ha rechazado el "regate corto" en la política, en tanto que ésta "tiene que hacerse con mayúscula, y sobre todo con mucho trabajo y mucha seriedad".

Ha criticado al respecto que Podemos propusiese "250 millones de euros de incremento de presupuesto" y que cuando se le dice que "no" a dicho planteamiento "no" presente enmiendas cuando tiene la "oportunidad" de hacerlo.

"Aquí algunos han dicho 'no vamos a decir nada'", ha lamentado Monago, quien ha ahondado en que el PP, a diferencia de dicha "estela" de Podemos, va a continuar con un "trabajo responsable, vía enmienda, y con diálogo" y "negociación" en materia presupuestaria.

BAJAS EN EL PP

Por otra parte, sobre bajas de militantes en el PP extremeño como Fernando Baselga, ha señalado que "en una familia de 30.000 militantes es muy normal que unos van y otros vienen, y se incorpora también mucha gente".

Ha mostrado así "respeto absoluto" por quienes han sido "compañeros" suyos y que han "trabajado" con él durante "mucho tiempo" en algunos casos, en tanto que la de darse de baja en el PP regional ha sido una "decisión libre".

Les ha deseado también "muchísimos éxitos en el presente y en el futuro" a las citadas personas que se hayan dado de baja en el partido recientemente. "Si tienen vocación política y la encuentran en otra formación pues le deseo eso, que sea para el bien de nuestra comunidad autónoma", ha concluido.

Mostrar comentarios