Monteserín acusa a la oposición de "hacernos perder el tiempo" con una comisión de investigación del agua

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Monteserín ha culpado a los que piden esta comisión de "seguir en la estrategia de pérdida de tiempo en cosas que no son importantes para la ciudad, que tiene un servicio público de agua de alta calidad". Ha dicho que el Ayuntamiento tiene que "hacer otros trabajos para que esta ciudad funcione".

La alcaldesa recordó como meses atrás se celebró una comisión informativa sobre la creación de la sociedad mixta -participada por Ayuntamiento y Aquagest- que gestiona el agua y "fue un trabajo serio y riguroso. No sé cómo vamos a enfocar esto, pero ese trabajo ya está hecho". "La comisión (informativa) duró dos meses, se puso a disposicion toda la información y no se hizo uso de ella, así que el interés no era conocer y saber la verdad, sino de otro tipo", ha recordado.

Se aprobó en un pleno extraordinario crear una comisión informativa porque salió adelante una enmienda del PSOE en ese sentido, pero la petición inicial de Somos, IU y Ganemos era que debía ser informativa. Tras poner el tema en manos de la justicia el juez les ha dado la razón y ha de volver a celebrarse la votación en los términos de quienes la proponían.

Monteserín ha mostrado su satisfacción con el servicio de agua. "No es más caro que en otros sitios y tenemos un control público sobre la empesa, que es algo que no acaban de entender los que están en esa estrategia que no saben que hacer otra política".

Mostrar comentarios