Montiel lamenta la "falta de altura política" de Sánchez y ve una "irresponsabilidad" su rechazo a la 'entesa'

EUROPA PRESS

A juicio de Montiel, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "le ha faltado altura política" y no ha entendido ni la realidad territorial de España ni la especificidad valenciana.

Ha recordado que en la Comunitat se ha tardado 20 años en superar al PP y "conseguir un gobierno de cambio" y ha advertido de la necesidad de disponer de una mayoría de progreso en las dos Cámaras "no solo en el Congreso, donde Podemos ya ha conseguido un acuerdo con Compromís y Esquerra Unida, sino en el Senado también, donde sería fundamental romper la inercia de una ley electoral que favorece al partido que no gana las elecciones".

En este sentido, ha recordado que en la Comunitat en las elecciones del 20 de diciembre "el PP, con solo un 29 por ciento de votos, consiguió el 70 por ciento de la representación territorial" en la Cámara Alta.

Así, considera que "es imposible abordar las reformas que España necesita y que los valencianos necesitan sin una mayoría progresista en el Senado".

Por ello, ha lamentado que Pedro Sánchez "no ha entendido el esfuerzo que el presidente Puig ha hecho" y ha criticado que el PSOE, con esta actitud, "se aleja de las demandas de la ciudadanía y de las exigencias de un modelo territorial que necesita para su adecuado desarrollo una mayoría de cambio también en la Cámara Alta".

Mostrar comentarios