Moreno dice al juez que su alusión a juntas del PP en "clubs" está "amparada" por la libertad de expresión

Moreno dice al juez que su alusión a juntas del PP en "clubs" está "amparada" por la libertad de expresión
Moreno dice al juez que su alusión a juntas del PP en "clubs" está "amparada" por la libertad de expresión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la comunicación remitida al juzgado de primera instancia número 7 de Alicante, consultada por Europa Press, Moreno argumenta que "las manifestaciones que los solicitantes de conciliación califican de injuriosas, no lo son, estando amparadas por el derecho fundamental de libertad de expresión del artículo 20.1.a) de la Constitución Española".

Añade que, en relación a la posible inconveniencia de dichas manifestaciones, en el ámbito institucional donde fueron vertidas, la concejala de Guanyar ya ha solicitado disculpas públicas.

Por todo ello, concluye que "no procede avenirse a lo interesado por los solicitantes de conciliación".

El pasado mes de abril, el juzgado convocó a la concejala de Guanyar Alacant Marisol Moreno a un acto de conciliación por las declaraciones en las que afirmó que los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante "organizaba y convocaba sus juntas de gobierno en un local de alterne" de la ciudad.

Tras esta declaración, la edil de Guanyar --responsable de las Concejalías de Juventud y Protección Animal-- dejó la portavocía adjunta de su grupo municipal para que las referidas manifestaciones "no se utilizaran como arma arrojadiza" desde el punto de vista político, según explicaron en aquel momento fuentes municipales.

Un mes más tarde, el pasado 15 de marzo, la edil pidió disculpas públicas en un comunicado "a quien se haya podido sentir ofendido" y anunció su intención de realizar una aportación económica voluntaria a una entidad que trabaje con prostitutas y mendigos, en referencia a su expresión sobre el club de alterne.

FUE MULTADA POR INSULTAR AL REY

Marisol Moreno, más conocida como Marisol 'La Roja', ya fue condenada por la Audiencia Nacional en el pasado mes de enero al pago de una multa de 6.000 euros por un delito de injurias al Rey cometido al escribir en su blog que don Juan Carlos I es "un hijo puta" y que la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos".

Mostrar comentarios