LOS CINCO NUEVOS ALTOS CARGOS DE INTERIOR TOMAN POSESIÓN ESTE LUNES

Los nuevos altos cargos del Ministerio del Interior tomarán posesión este lunes a las 13.00 horas en un acto presidido por el ministro Juan Ignacio Zoido.
Zoido encabezará la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros; el director general del Gabinete del Ministro, Francisco Luis Pérez Guerrero; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino; y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano López.
El nuevo secretario de Estado era hasta ahora portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso. El nuevo número ‘número dos’ de Interior sustituye en el cargo a Francisco Martínez.
Por su parte, como director general de la Policía Nacional será nombrado Germán López Iglesias, hasta ahora primer teniente de alcalde de Badajoz, quien relevará a Ignacio Cosidó.
Asimismo, el nuevo director general de la Guardia Civil será el magistrado de la Audiencia de Sevilla José Manuel Holgado Merino, quien sucederá a Arsenio Fernández de Mesa.
Por último, el nuevo director de la DGT será Gregorio Serrano López, hasta ahora concejal y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. Relevará al frente del área de tráfico a María Seguí.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, defendió en el Consejo de Ministros del viernes la “idoneidad” de los nombramientos en el Ministerio del Interior, cuyo nuevo titular, Juan Ignacio Zoido, ha impulsado la renovación completa de la cúpula de este departamento.
A este respecto, preguntado por la vinculación con el PP de los designados y su relación con Zoido, Méndez de Vigo defendió que los elegidos para dirigir Interior tienen una “trayectoria profesional importante”.

Mostrar comentarios