CINCO NUEVOS ALTOS CARGOS DE INTERIOR TOMAN POSESIÓN ANTE ZOIDO

Los nuevos altos cargos del Ministerio del Interior tomarán posesión este lunes a las 13.00 horas en un acto que será presidido por el ministro Juan Ignacio Zoido.
Tomarán posesión el nuevo secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros; el director general del Gabinete del Ministro, Francisco Luis Pérez Guerrero; el director general de la Policía, Germán López Iglesias; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano López.
El nuevo secretario de Estado era hasta ahora portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso y sustituye en el cargo a Francisco Martínez.
Como director general de la Policía Nacional ha sido nombrado Germán López Iglesias, hasta ahora primer teniente de alcalde de Badajoz, quien releva a Ignacio Cosidó.
El nuevo director general de la Guardia Civil es el magistrado de la Audiencia de Sevilla José Manuel Holgado Merino, que sucede a Arsenio Fernández de Mesa.
Por último, el nuevo director de la DGT es Gregorio Serrano López, hasta ahora concejal y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. Releva al frente del área de tráfico a María Seguí.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, defendió tras el Consejo de Ministros del viernes la “idoneidad” de los nombramientos en el Ministerio del Interior, cuyo nuevo titular, Juan Ignacio Zoido, ha impulsado la renovación completa de la cúpula de este departamento.
Preguntado por la vinculación con el PP de los designados y su relación con Zoido, Méndez de Vigo destacó que los elegidos para dirigir Interior tienen una “trayectoria profesional importante”.

Mostrar comentarios