Niña herida por francotirador fue evacuada a capital siria

Una niña siria de 10 años que había sido herida por un francotirador en la ciudad sitiada de Madaya, fue evacuada la madrugada del domingo a un hospital de Damasco, informaron coincidentemente fuentes oficiales y de una ONG.

"La Media Luna Roja siria evacuó a la niña (Ghina Quwayder) de Madaya hacia Damasco pasada la medianoche", dijo a la AFP Rami Abdel Rahmane, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH)

"La niña fue evacuada junto con su madre Sahar a un hospital de Damasco para ser atendida" dijo a la AFP un responsable sirio de seguridad, quien precisó que el estado de la pequeña es "estable.

La pequeña fue herida en la cadera por un francotirador hace 10 días cuando había salido de su casa para comprar medicinas para su madre.

La niña sufre una fractura compleja que le provoca "un dolor extremo de forma casi permanente".

La ONG Amnistía Internacional había realizado un llamado para evacuarla. "Llamamos al grupo de trabajo de ayuda humanitaria de la ONU a garantizar la evacuación inmediata de Ghina a un hospital para que sea operada de urgencia".

Más de 40.000 personas viven asediadas desde hace meses en Madaya y decenas han muerto de hambre en esta ciudad rodeada por las fuerzas del presidente Bashar al Asad y combatientes de Hezbolá.

burs/mb

Mostrar comentarios