LOS PARADOS TARDAN DE MEDIA 15 MESES EN ENCONTRAR UN EMPLEO, TRES MESES MÁS QUE AL INICIO DE LA CRISIS

Los parados tardan de media 15 meses en encontrar un empleo, aunque este tiempo depende de distintos factores como el tipo de contrato en el nuevo trabajo, la edad o el sexo.
No obstante, este periodo medio es tres meses superior al registrado al inicio de la crisis, según un informe publicado este jueves por la patronal de las agencias privadas de empleo Asempleo y por Analistas Financieros Internacionales (Afi).
Así, el tiempo para encontrar un empleo temporal se sitúa de media en 12 meses, mientras que si el contrato es indefinido, el plazo medio aumenta hasta algo más de 14 meses. Por su parte, los que optan por iniciar una actividad como autónomos llevan de media 19 meses en el desempleo.
Por su parte, las mujeres tienen un periodo medio de estancia en el paro superior en dos meses y medio al de los hombres, con 15,7 y 13,1 meses, respectivamente.
En cuanto a las diferencias por edad, los jóvenes pasan de media 9 meses en el desempleo, mientras que los mayores de 55 años tardan cerca de dos años.
Otro factor que incide sobre las dificultades para colocarse laboralmente es la formación, de manera que los que cuentan con estudios superiores tardan de media un año, mientras que los que tienen estudios básicos permanecen en paro más de 17 meses.
Por comunidades autónomas, los parados de Navarra y Aragón son los que menos tiempo tardan, con un plazo de 9 y 11 meses, respectivamente, mientras que los canarios están sin trabajar de media 19 meses.

Mostrar comentarios