PARTEN PARA IRAQ 25 GUARDIAS CIVILES QUE FORMARÁN A AGENTES DE ESTE PAÍS

Este viernes partieron con destino a Iraq 25 guardias civiles que se dedicarán a formar en este país a policías locales, regionales y de fronteras.
Según informó el Ministerio del Interior, los agentes fueron despedidos en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) por el titular del departamento, Juan Ignacio Zoido, quien estuvo acompañado por el director general de la Benemérita, José Manuel Holgado.
De los 25 guardias civiles que han viajado a Iraq, 21 pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR), dos son agentes del Sedex (Servicio de Desactivación de Explosivos), uno es especialista en Policía Judicial y otro es un teniente coronel.
En su intervención, Zoido dijo a los agentes que esta misión es “muy importante” para la seguridad de Iraq, puesto que “son sus ciudadanos, sus policías y sus militares los mayores damnificados por el terror y la tiranía que impone el Daesh”.
"TIRANÍA" DEL DAESH
La participación de la Guardia Civil en las tareas de formación e instrucción de las Fuerzas de Seguridad iraquíes se concretó tras el Consejo de Ministros del pasado 9 de diciembre de 2016, en el que se solicitó autorización al Congreso para esta misión.
Esta labor de formación de agentes iraquíes se encuadra dentro de las consideradas como “misiones militares de la Guardia Civil”, que se llevan a cabo bajo la dirección del jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Mostrar comentarios