El PDeCAT pide a la CUP centrarse en dar argumentos para ganar el referéndum y no en el calendario

El PDeCAT pide a la CUP centrarse en dar argumentos para ganar el referéndum y no en el calendario
El PDeCAT pide a la CUP centrarse en dar argumentos para ganar el referéndum y no en el calendario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, ha constatado que el Govern es el responsable de organizar el referéndum, y que los partidos deben ocuparse de intentar ampliar la base independentista para ganarlo: "A nosotros nos ocupa este trabajo".

"El presidente Carles Puigdemont dijo que lo convocará como máximo en septiembre de 2017. No entraremos en aspectos sobre el calendario. Hay que ganarlo sí o sí en cualquier momento", ha recalcado.

Tras celebrar el 'sí' de los 'cupaires' a los Presupuestos, Pascal también ha aprovechado para pedir a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como representante de los 'comuns', que no utilice el referéndum "como táctica electoral".

"Nosotros no queremos hacer un referéndum para tener un rédito electoral sino porque creemos que el país necesita herramientas de Estado para que los ciudadanos vivan mejor. Si la perspectiva de Colau es más táctica que no de convicción es ella quien debe explicarse", ha destacado.

A una semana para que empiece el juicio contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, Pascal ha explicado que como partido pondrán "toda la carne en el asador" para explicar qué significó el 9N y el hecho de que se les juzgue por poner urnas.

HOMS, COORDINADOR

Por ello, han nombrado al exconseller y portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, como coordinador de todas las acciones que llevarán a cabo "para combatir la judicialización de la política, y más siendo una persona que lo sufre en propia carne".

"El lunes no se juzga solo a Mas, Ortega y Rigau, el lunes se nos juzga a todos", ha subrayado la coordinadora general del PDeCAT, tras explicar que Homs dará más detalles de lo que harán la tarde de este lunes.

"EMBRIÓN" DE UN PROGRAMA

También ha explicado los detalles de la campaña 'StarCat. El mejor país empieza aquí' que ya presentaron en el Consell Nacional del sábado, cuyas conclusiones quieren que sea el "embrión de un futuro programa electoral que seduzca a los catalanes".

La campaña empezará este sábado, con una sesión sobre salud y sanidad, en que dialogarán con profesional del ámbito, y se alargará durante tres meses, y servirá para presentarse en sociedad y construir el 'corpus' ideológico del partido.

"Esto no lo hacemos en contraposición a nadie, no vamos a romper ninguna hegemonía", ha asegurado, tras negar que ello signifique que prevean un escenario electoral a corto plazo.

Mostrar comentarios