PENSIONES. LA OPOSICIÓN ASEGURA QUE BÁÑEZ NO VA A LA COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO A BUSCAR EL ACUERDO

Los grupos parlamentarios de la oposición aseguraron hoy que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no ha acudido a la Comisión del Pacto de Toledo a buscar un acuerdo con las distintas fuerzas políticas.
Durante el turno de réplica a la comparecencia de Báñez en la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo, la diputada socialista Mercè Perea instó a la ministra a demostrar “voluntad de acuerdo siempre” y “no cuando las mayorías aprieten”.
Por su parte, el diputado del Grupo Mixto, Carles Campuzano, expresó su desacuerdo con el índice de revalorización de las pensiones, y el portavoz de Ciudadanos en la comisión, Sergio del Campo, también manifestó desacuerdo con que las pensiones se revaloricen solo un 0,25%.
Mientras, desde Unidos Podemos, Aina Vidal responsabilizó del déficit de la Seguridad Social a la reforma laboral aprobada en 2012, y Alberto Montero criticó que los incentivos a la contratación han supuesto un gasto de 4.000 millones de euros.
En cambio, el portavoz del Grupo Parlamentario del PNV, Íñigo Barandiarán, se sumó al deseo de Báñez de “desdramatizar y alejar el mensaje catastrofista”. Ignasi Candela, también del Grupo Mixto, preguntó a la ministra si finalmente las pensiones de orfandad y viudedad se financiarán a través de los Presupuestos Generales del Estado.
Por último, la portavoz por el Grupo Parlamentario Popular en esta comisión, Carolina España, dijo que la ruptura del Pacto de Toledo se produjo con el Gobierno del PSOE cuando congeló las pensiones y manifestó que la ‘hucha de las pensiones’ se volverá a llenar cuando se alcance el objetivo de los 20 millones de cotizantes.

Mostrar comentarios