PNV destaca que los datos del Euskobarómetro constatan su "fortaleza" y "liderazgo"

EUROPA PRESS

Iturrate, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, ha destacado que la encuesta "certifica el liderazgo" del PNV ante las elecciones autonómicas previstas para otoño.

Por el contrario, ha subrayado que el estudio "evidencia la debilidad" del PSE-EE, que perdería siete de sus 16 escaños, y del PP, que se quedaría con ocho o nueve escaños, por los diez que tiene en la actualidad.

Iturrate ha añadido que el Euskobarómetro refleja también la "pugna" entre EH Bildu y Podemos por ser la segunda formación más votada. La encuesta atribuye 13 parlamentarios a la coalición 'abertzale' (en la actualidad tiene 21), mientras que prevé que el partido de Pablo Iglesias obtenga entre 19 y 21 escaños.

En todo caso, ha recordado que aún quedan varios meses para las elecciones autonómicas, en los que el PNV y el Gobierno vasco "seguirán ocupándose de los problemas reales, de la gobernabilidad y de la tranquilidad" de los ciudadanos, algo que -a su juicio- está "faltando" en las instituciones del Estado español.

Mostrar comentarios