26-J. PODEMOS DICE QUE EL ACUERDO CON IU "NECESITA HACERSE A FUEGO LENTO" Y AÚN NO ESTÁ CERRADO

El diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes aseguró este lunes que todavía siguen las negociaciones con Izquierda Unida de cara a concretar una confluencia electoral de ambas formaciones para el 26 de junio. Desde la formación morada indican que el acuerdo con IU “necesita hacerse a fuego lento”.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Yllanes dijo que “el acuerdo está lo cerca que las partes que lo están negociando puedan acercarlo”, aunque aún “no está concretado”.
Podemos querría haber tenido cerrado el acuerdo la pasada semana, aunque a día de hoy no se han concretado las condiciones del mismo. De hecho, este lunes el dirigente de IU Alberto Garzón afirmó que están “a dos o tres escaños” de cerrar el acuerdo.
Por su parte, la Secretaría Política de Podemos informó de que “hay que ser cautelosos”, aunque “la generosidad tiene que presidir el acuerdo”.
Podemos indica que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, está manteniendo reuniones de trabajo “fructíferas” y que este tipo de acuerdos “necesitan hacerse a fuego lento”.
Por una parte, agrega, “Alberto Garzón parece haber girado su discurso comprendiendo la necesidad de apelar a una mayoría social más amplia que la identificada con la etiqueta ‘izquierda’; y por otra, hemos comprobado hasta qué punto nuestra ley electoral es capaz de dejar sin representación a cientos de miles de votantes”.
La formación liderada por Pablo Iglesias someterá a consulta el acuerdo que previsiblemente alcance con IU. La pasada semana Echenique anunció que la previsión para celebrar esa consulta era el 10 y 11 de mayo, aunque esas fechas podrían moverse, ya que existen todavía "escollos" para cerrar el acuerdo.

Mostrar comentarios