PP-A creará un nuevo órgano formado por la sociedad civil para que sus propuestas tengan "el sello de la calle"

PP-A creará un nuevo órgano formado por la sociedad civil para que sus propuestas tengan "el sello de la calle"
PP-A creará un nuevo órgano formado por la sociedad civil para que sus propuestas tengan "el sello de la calle"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este sábado que la formación creará un nuevo órgano que estará formado por miembros de la sociedad civil de Andalucía, ya que, ha asegurado, "queremos que nuestras propuestas tengan el sello de la calle".

En la clausura de la Escuela de Verano del PP-A en Torremolinos (Málaga), Moreno ha explicado que este órgano no va a ser ocupado por los afiliados de la formación, sino por personas "que no han votado al PP, pero que quieren a Andalucía y que quieren hacer avanzar a la región".

Ha incidido en la intención de dar "un lugar protagonista para esa sociedad civil que quiere participar en mejorar nuestra comunidad autónoma". "Queremos abrirle las puertas de par en par a nuestra casa, los invitamos para quedarse, para compartir y debatir sobre nuestro gran proyecto de Andalucía", ha expresado.

"Este es el proyecto donde cabe todo el mundo, de futuro, de inclusión, es el proyecto que Andalucía reclama", ha afirmado Moreno, quien ha asegurado que quieren contar en sus propuestas con "esos ciudadanos libres que saben lo que quieren y cómo lo quieren y están dispuestos a trasladárnoslo".

El líder del PP andaluz ha apostado por un partido "constructivo, en continua búsqueda de soluciones, sin perjuicios, sin ningún tipo de cliché ni cargas ideológicas que cierren las puertas a vecinos que quieren entrar y participar", porque, ha apuntado, "la participación jamás es un riesgo", pero sí "el inmovilismo".

Ha precisado que se ha cerrado un curso político "con un sabor agridulce", al indicar que "estamos satisfechos porque el pasado 26 de junio conseguimos lo que muchos decían que era imposible", pero "con una sensación de impotencia e incluso rabia de ver cómo una tierra maravillosa cargada de talento, de oportunidades, de potencial económico y social, nuestro Gobierno andaluz la desperdicia día a día".

CRÍTICAS A LA JUNTA

Ha puesto ejemplos "de ineficacia y falta de ambición por nuestra tierra, de falta de dedicación" por parte del Ejecutivo socialista, señalando, en primer lugar, que "en siete meses, el Gobierno de la Junta solo ha traído un proyecto de ley de calado al Parlamento".

Asimismo, ha lamentado que la Junta "ha ejecutado solo el 4,6 por ciento de las inversiones presupuestadas" y que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "ha gastado sólo un 0,5 por ciento del presupuesto para uno de los motores económicos que son los autónomos, 292.000 euros de un presupuesto de 58 millones de euros".

Además, ha lamentado que el Consejo de Gobierno de la Junta "no ha tratado ni una sola propuesta para mejorar o modernizar la justicia de Andalucía, a pesar de que es la comunidad autónoma en la que más sentencias hay por ejecutar". "Ante esa pasividad --ha dicho Moreno-- nosotros estamos actuando", apuntando que "claro que es útil la oposición".

En este sentido, ha recordado que, mientras "el socialismo decía hace un año que nunca modificaría ni una coma del impuesto de sucesiones", el PP "hace 13 años ya presentó una primera iniciativa contra ese impuesto injusto, que limita nuestro crecimiento" y también, recientemente, "salimos a la calle" para preguntar a los ciudadanos.

"Pero no vamos a parar hasta que el impuesto sea prácticamente eliminado, como en Madrid, el País Vasco o La Rioja, hasta que acabemos con él", ha aseverado el líder del PP-A, quien ha recordado los "numerosos acuerdos propuestos en beneficio de Andalucía", ya que "ni Susana Díaz ni el PSOE tienen capacidad para resolver por sí solo los gravísimos problemas de los andaluces en empleo, sanidad, educación , progreso, futuro".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha recalcado que "Juanma Moreno ha sido el primer líder político del PP o del PSOE que ha frenado las aspiraciones de Susana Díaz", destacando que "ha ganado las elecciones en Andalucía y le ha dado un baño de realidad, algo que ni siquiera Pedro Sánchez ha conseguido". "La victoria del PP andaluz fue la victoria de la humildad y la responsabilidad frente a la prepotencia del PSOE", ha apostillado.

Bendodo ha destacado que "el PP demuestra que sabe dónde está y lo que pasa a su alrededor, lo que demanda la gente y lo que la sociedad reclama de nosotros", apuntando que "trabajamos en la calle y sobre el terreno, escuchando, debatiendo la pluralidad de los parlamentos y estando abiertos a las nuevas vías de comunicación con la gente, dispuestos a usar herramientas políticas como la negociación".

Mostrar comentarios