El PP, sobre el viaje del Consell a Quíos: "Nos suena más a unas vacaciones pagadas por todos los mallorquines"

El PP, sobre el viaje del Consell a Quíos: "Nos suena más a unas vacaciones pagadas por todos los mallorquines"
El PP, sobre el viaje del Consell a Quíos: "Nos suena más a unas vacaciones pagadas por todos los mallorquines"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP balear ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Consell de Mallorca acerca del gasto del reciente viaje del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y otros dos altos cargos de la Institución insular a la isla griega de Quíos, "para saber exactamente qué ha costado a todos los mallorquines".

Así lo ha apuntado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, quien ha señalado que sus compañeros de partido en el Consell han presentado una iniciativa para conocer todos los detalles de un viaje que "nos suena más a unas vacaciones pagadas por los mallorquines que no una necesidad real".

En este sentido, Prohens ha considerado que se han desplazado demasiados representantes de la Institución, por lo que ha cuestionado la "austeridad que pregona el Govern", y ha criticado el "doble discurso" de los partidos del Pacto que defienden una cosa y después acaban haciendo lo contrario.

"El PP en el Consell pedirá muchas explicaciones y solicitará que aporten con pelos y señales lo que ha costado este viaje, y qué personas formaban parte de la comitiva", ha insistido la portavoz parlamentaria.

MÉS DEFIENDE LA INICIATIVA SOLIDARIA DEL CONSELL

Por su parte, Més per Mallorca ha defendido que se trata de una "iniciativa solidaria" para dar respuesta al "gran drama" que viven miles de refugiados que llegan a esta isla.

Así, el portavoz parlamentario, David Abril, ha explicado que el desplazamiento a Quíos ha servido para facilitar una "toma de contacto" y establecer de qué manera ayudar.

Con todo, Abril ha señalado que las "ansias de colaborar" del Consell responden a la "solidaridad de Mallorca hacia Quíos" y las ganas de ayudar a todos los refugiados que diariamente llegan a esta isla.

Por último, el portavoz de Més per Mallorca ha recordado el caso del PP en Valencia "se gastó el dinero que debía ser destinado a proyectos de solidaridad en chanchullos inmobiliarios", o el del expresidente del PP balear, Jaume Matas, que "prometió regalar una desaladora a Perú que nunca llegó, por lo que, ha insistido, "no tienen muchos motivos para pedir explicaciones".

"Hay mecanismos para reclamar explicaciones" ha subrayado Abril, quien ha asegurado que "nadie en el Consell se esconde".

Mostrar comentarios