LA AVT, SOBRE LA PRESENCIA DE OTEGI ANOCHE: “LO IMPORTANTE ES QUE AL FINAL HAYA TENIDO QUE VOTAR CON UN DNI ESPAÑOL”

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, señaló hoy que, aunque EH Bildu siga “utilizando” a Arnaldo Otegi y este siga "haciendo sus mítines", como hizo ayer tras las elecciones autonómicas vascas, lo importante es que al final el líder ‘abertzale’ haya tenido que votar “con un DNI español”.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez subrayó que Otegi “sigue siendo un terrorista” y que su presencia ayer en los actos de Bildu es “más de lo mismo”, porque es algo que la formación ya hacía cuando usaba “otras marcas”.
“Incluso cuando estaban ilegalizados estuvieron en las mesas electorales y distribuyeron papeletas, así que lo de Otegi es más de lo mismo. Él no deja de ser un terrorista, por mucho que haya cumplido su condena”, sentenció.
Para el presidente de la AVT, Bildu “no deja de ser la sombra alargada” de la banda terrorista ETA, así que entiende que utilicen al político inhabilitado “para arañar todos los votos que puedan”.
En relación con los resultados de anoche en el País Vasco, Sánchez celebró que finalmente no haya posibilidad de un Gobierno en coalición entre la izquierda 'abertzale' y Elkarrekin Podemos: “Teníamos miedo porque conocemos la trayectoria de Bildu y conocíamos el mensaje sobre terrorismo de Podemos”.
Sin embargo, sí se mostró más tranquilo con la victoria del PNV porque, a pesar de “las diferencias” con los nacionalistas, el partido que lidera Íñigo Urkullu en el País Vasco es "democrático" y abre la puerta a para las víctimas a “seguir trabajando”.

Mostrar comentarios