UN BUFETE PRESENTA UN RECURSO ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA POR LA COMPRA DEL BANCO POPULAR

El bufete de abogados B. Cremades y Asociados presentó hoy un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dirigido contra la Comisión Europea y la Junta Única de Resolución (JUR) por la compra del Banco Popular.
En este recurso, el bufete afirma que “la resolución del Banco Popular fue realizada en manifiesta violación del Reglamento 806/2014, de 15 de julio de 2014, de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión, así como de otros instrumentos de derecho europeo”.
Por tanto, B. Cremades y Asociados solicita a través del recurso la nulidad de la decisión de la JUR número SRB/EES/2017/08 mediante la que se resolvió Banco Popular y, en consecuencia, “que se devuelva a los inversores afectados las acciones y demás instrumentos de capital de Banco Popular”.
Asimismo, los abogados piden una compensación prorrateada entre todos los afectados y equivalente al valor neto de los activos de Banco Popular a fecha 7 de junio de 2017, “que deberá determinar un perito nombrado por el TJUE”, según afirmó el bufete en nota de prensa. También solicita una indemnización mínima, que habría de ser “equivalente al precio de cotización de los instrumentos de capital de Banco Popular a fecha 22 de mayo de 2017”.
Para B. Cremades y Asociados, “es necesario esclarecer las circunstancias de la resolución de Banco Popular”. Por tanto, demandan una copia del expediente administrativo y del informe provisional elaborado por Deloitte; advierten que “de otra manera, los demandantes verían violado su derecho a la tutela judicial efectiva”.
Por último, solicitan la “comparecencia e interrogatorio” de varios funcionarios europeos y comunitarios, entre los que destacan la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

Mostrar comentarios