PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO ADVIERTE DE QUE SIN PGE “COSTARÍA MANTENER LA CALIDAD Y EL NIVEL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS”

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, destacó este viernes la “importancia” de que se aprueben los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, y advirtió de que sin ellos “nos costaría mantener la calidad y el nivel de nuestros servicios públicos”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno señaló que España está a la cabeza de Europa en crecimiento económico y creación de empleo, y agregó que “podemos continuar en esa misma línea si hacemos las reformas oportunas en tiempos y profundidad”.
En este sentido, destacó que “el Gobierno da una importancia grande a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”.
Recordó que el pasado martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una orden para que los ministerios remitan a Hacienda, antes del 3 de marzo, los presupuestos de cada departamento.
Además, apuntó que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ya ha “establecido contactos con los distintos grupos parlamentarios para conocer sus propuestas e iniciar la negociación", y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que se presentarán los PGE “a lo largo del mes de marzo”.
“Esta presentación, y esperemos que aprobación, culmina un proceso que empezó con la aprobación con una amplia mayoría parlamentaria” de los objetivos de estabilidad y el ‘techo de gasto’, expuso.
Según Méndez de Vigo, aprobar los PGE “es algo que conviene a todos: al Gobierno, a las comunidades autónomas y a los ciudadanos”. “Un 'no' cerrado e inflexible no es la buena respuesta ni la que esperan en España y fuera, ya que sin Presupuestos nos costaría mantener la calidad y el nivel de nuestros servicios públicos”.
El portavoz del Ejecutivo señaló también que sin nuevos PGE “habría poco margen para mejorar las necesidades sociales”, a lo que se une que no se podrían actualizar las entregas a cuenta a las comunidades en el marco de la financiación autonómica en 2017.

Mostrar comentarios