PSOE-A destaca que en el año de gobierno de Díaz "ha sido esencial trabajar por el empleo y la recuperación económica"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras un encuentro con CSIF, Jiménez ha subrayado que para Susana Díaz y su Gobierno "ha sido esencial trabajar durante estos doce meses fundamentalmente por el empleo y la recuperación económica de Andalucía", para "ayudar a que esa recuperación económica palíe la principal dificultad de la comunidad que es el empleo", y a esa tarea, añade, "nos alegra escuchar también la predisposición de CSIF de participar y propiciar un pacto por el empleo".

En este sentido, Jiménez ha dicho que han sido "doce meses de trabajo en solitario del Gobierno andaluz, porque el Gobierno de España no ha ayudado y ha recortado en todos los elementos", siendo "especialmente significativo ese recorte del 50% en políticas activas de empleo". "Que Andalucía no haya tenido un plan de empleo que han tenido otros territorios ha tenido que ser un trabajo a pulmón de la comunidad andaluza, pero eso ha permitido que el territorio que más empleo ha creado en este año y que más personas ha inscrito como nuevos autónomos a la Seguridad Social sea Andalucía".

"Ha sido fruto de un trabajo concienzudo y una priorización absoluta por parte del Gobierno andaluz en el empleo", añade Jiménez, que subraya que este año de gobierno ha estado también "volcado en la recuperación de los derechos de los trabajadores públicos". En este sentido, afirma que "hay que caminar hacia una Ley de la Función Pública en Andalucía y clarificar las potestades públicas en el ámbito de la Administración para garantizar un correcto funcionamiento de la misma y una correcta atribución de competencias entre los distintos trabajadores públicos".

Además, Jiménez asegura que ha sido un año en el que Gobierno andaluz ha trabajado "de cara a dar estabilidad", porque la estabilidad "produce confianza y ésta ayuda a la recuperación económica", de ahí "las buenas cifras que ha arrojado este año Andalucía", un territorio "estable". Mientras, Jiménez asegura que "no lo es en ámbito estatal", donde se está en medio de unas elecciones porque "hubo quien ha decidido no dar estabilidad a España, al contrario de lo que ha hecho el PSOE en el país y en la comunidad de Andalucía".

Así, el portavoz socialistas asegura que "ahora todo lo que se ha sembrado este año va a ir dando sus frutos en el blindaje de los servicios públicos esenciales y también en el trabajo puesto en marcha para mejorar la transparencia en el funcionamiento de las instituciones y salvaguardar su funcionamiento para que los ciudadanos se sientan muy orgullosos de sus instituciones y su representantes públicos".

Por tanto, "recuperación económica y empleo, recuperación de los derechos de los trabajadores públicos, blindaje del estado de bienestar en Andalucía y apuesta por la transparencia y la regeneración democrática, han sido las características esenciales del trabajo del Gobierno de la presidenta Susana Díaz en este año", concluye Mario Jiménez.

Mostrar comentarios