Jiménez ha respondido así al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha defendido este miércoles en una entrevista en la Cadena SER que el concepto de 'nación de naciones' que él defiende también lo reivindicaban el expresidente del Gobierno Felipe González y el expresidente de la Junta José Antonio Griñán.
Frente a ello, el portavoz parlamentario de los socialistas andaluces ha pedido que se sea "muy riguroso" en estos debates, y ha enfatizado que "en ningún momento el PSOE-A ha defendido el concepto de 'nación de naciones'", ni tampoco Griñán.
Además, Jiménez ha apuntado que este miércoles "se ha clarificado por parte del secretario general" del PSOE que "hablar de nación es hablar de autogobierno", y ante ello ha aseverado, "con toda la claridad del mundo", que "Andalucía jamás va a renunciar al máximo nivel de autogobierno ni creemos razonable que se establezcan diferencias en los niveles de autogobierno entre unos y otros territorios de España".
Cabe recordar que este debate se ha iniciado después de que Pedro Sánchez expusiera este martes en los Desayunos de Europa Press que dentro de la nación de España él cree que hay "al menos" otras tres naciones, que son Cataluña, País Vasco y Galicia, unas palabras tras las que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, quiso subrayar que ella tiene "absolutamente claro que Andalucía no es menos ni que Cataluña ni que Euskadi ni que Galicia".
Al hilo, Mario Jiménez ha querido dejar claro que los socialistas andaluces están "muy cómodos en la definición que de España hace el artículo 2 de la Constitución", y en la que hace de Andalucía su Estatuto de Autonomía como "nacionalidad histórica". En todo caso, ha incidido en remarcar que "Andalucía va a estar en primera línea reclamando el máximo nivel de autogobierno que sea posible en la Constitución".
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOGRAFÍA)))
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios