PSOE-A incide en su labor de oposición y lleva al Congreso medidas de empleo, infraestructuras o financiación

EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, en rueda de prensa en Sevilla, donde ha estado acompañado de la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, que ha evidenciado que el PSOE "no piensa irse de vacaciones" sino que "continuará trabajando por los ciudadanos".

La batería de propuestas de los socialistas andaluces completa la que la semana pasada el PSOE presentó en la Cámara baja de ámbito nacional y estará acompañada de otras medidas de interés para la región que los diputados del PSOE-A pretenden registrar en las Cortes entre agosto y principios de septiembre.

Entre esas medidas las habrá transversales para todas las provincias, como --ha explicado Pradas-- una referida a la necesidad de que el Gobierno modifique el plazo de devolución que tienen los Ayuntamientos sobre el plan de proveedores y por el cual algunos consistorios verán "multiplicados por tres los pagos de amortización" que tiene que realizar; el tan demandado plan especial empleo para Andalucía o una reclamación para una financiación autonómica "justa y que permita mantener en Estado de Bienestar".

También habrá otras que se han trabajado desde las diferentes provincias, como la petición para que el Gobierno comparezca en sede parlamentaria para explicar las consecuencias que va a tener el Brexit en el Campo de Gibraltar y también muchas relacionadas con las inversiones en infraestructuras, como el AVE a Almería y Granada, el desdoble de la N432 o el Corredor Mediterráneo, ha adelantado Pradas.

"Es el momento de defender iniciativas que interesan a los ciudadanos", ha explicado Pérez, que, tras recalcar que los socialistas no se irán de vacaciones, ha contrapuesto esa actitud a la de quienes "parece que ya lo han hecho" y "siguen en el sofá esperando a que les lleguen los apoyos para la investidura".

"Seremos una oposición constructiva y útil, que para eso nos han puesto los ciudadanos en ese sitio. No nos busquen en otros acuerdos porque queremos debatir de lo que interesa a los ciudadanos de Sevilla, que no han sido escuchados en los últimos cuatro años", ha concluido la secretaria provincial del PSOE sevillano.

Mostrar comentarios