PSOE C-LM, partidario de revisar "hasta dónde llega la colaboración con el PSC"

PSOE C-LM, partidario de revisar "hasta dónde llega la colaboración con el PSC"
PSOE C-LM, partidario de revisar "hasta dónde llega la colaboración con el PSC"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media Televisión, que recoge Europa Press, Fernández Vaquero se ha pronunciado de este modo sobre la información que publica el diario 'El País', en la que se asegura que el PSOE va a plantear al PSC una nueva relación que culmine con la salida del partido catalán de los órganos de dirección del federal.

"No es cuestión de amigos o enemigos, es política pura y pura. Con el PSC pasa lo mismo que con Unión del Pueblo Navarro, que es PP pero es otro partido", ha comparado el número 'dos' de los socialistas castellano-manchegos.

"Los socialistas catalanes son compañeros y hemos compartido objetivos durante años y décadas pero no es el PSOE. No es sacarle de los órganos de dirección. Lo que se pretende es revisar hasta dónde llega esa colaboración de dos partidos distintos, que tienen un NIF distinto, pero comparten objetivos y prácticamente el ciudadano los identifica como el mismo partido", ha dicho.

En este sentido, Fernández Vaquero se ha mostrado de acuerdo con lo expresado, sobre este asunto concreto, por el expresidente regional de la región, José María Barreda, que ha dicho no ver "lógico" que los socialistas catalanes participen en los debates y votaciones del Comité Federal del PSOE y que, cuando se adopta una decisión colectiva, no la acaten si no se corresponde con lo que ellos defendían.

PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas, sobre la negociación de los presupuestos para el 2017 con Podemos, luego de asegurar que "por ahora, prácticamente, no se ha avanzado", se ha mostrado confiado en que la formación morada cerrará un acuerdo con el Gobierno regional.

Y es que el también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha espera que antes de Navidad o principios de año se cierre ese acuerdo, pues en base a esas cuentas "se podrá contratar profesores, médicos y ayudar a las personas que lo están pasando mal", ha concluido.

Mostrar comentarios