El PSOE ve "vergonzoso" el respaldo de Feijóo y Levy a Baltar en su reelección como presidente provincial

EUROPA PRESS

Apenas 48 horas después de que Manuel Baltar revalidase el liderazgo del PP ourensano con el 95,66 por ciento de los votos, los socialistas de la provincia han protestado por la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y de la vicesecretaria de Estudios y Programas de Formación del PP, Andrea Levy, en ese congreso.

En concreto, el secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, y el portavoz socialista en la Diputación, Ignacio Gómez, han coincidido al considerar como "vergonzosa" la presencia de ambos dirigentes populares, que han interpretado como "un respaldo" a Baltar en la situación judicial en la que se encuentra.

En concreto, el presidente del PP de Ourense y de la Diputación está citado a declarar el próximo 15 de marzo como investigado por los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

"PROPIO DE LA POLÍTICA MEDIEVAL"

Por su parte, Raúl Fernández ha subrayado que la presencia de Feijóo en el cónclave supuso "un espectáculo vergonzoso más propio de la política medieval que de la Galicia del siglo XXI".

Para el diputado socialista, que Feijóo aproveche la semana en la que se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora para apoyar a Baltar constituye "una broma macabra inaceptable".

"El presidente del PPdeG y del Gobierno gallego respalda al acosador y maltrata a la víctima, y de paso evidencia su dependencia política de una saga caciquil", ha incidido.

En este sentido, Fernández ha lamentado que, "lejos de pedirle cuentas y reclamar la responsabilidad" a quien "representa lo peor de la política gallega", el presidente de la Xunta haya adoptado un "orgulloso papel de comparsa, de hooligan de los Baltar".

En la misma línea, Ignacio Gómez ha reprobado la presencia de Andrea Levy, una de las nuevas caras del PP, como apoyo del PP nacional a Manuel Baltar.

"PRECISAMENTE" UNA MUJER

"La actitud de la organización que preside Mariano Rajoy de enviar a Ourense, precisamente, a una mujer, en la que quiere representar nuevas formas y regeneración, demuestra el deterioro y podredumbre del Partido Popular", ha enfatizado.

Dicho esto, el portavoz socialista en la Diputación ha juzgado que "lo normal" hubiera sido que "tanto la dirección del PP de Madrid como la de Galicia tomasen medidas para un recambio tranquilo", tanto en la Diputación como en la presidencia del partido en Ourense.

Mostrar comentarios