El PSOE de Melilla defiende el "no" de su partido a la investidura de Mariano Rajoy como presidente

EUROPA PRESS

La líder de los socialistas melillenses, que se ha reunido en la madrileña sede de Ferraz con el secretario general, Pedro Sánchez, y ha tomado parte en el Comité Federal de este pasado sábado, ha dejado claro este domingo que el compromiso del PSOE va a ser liderar la oposición y a ser la alternativa a la derecha, "que es lo que decidieron los ciudadanos el 26-J", por lo que ha descartado cualquier opción de llegar a un acuerdo de gobierno con los populares.

"No a la gran coalición, no a apoyar un gobierno del PP desde fuera y no a apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", ha enfatizado.

Rojas ha indicado que el PP siempre ha votado en contra de la candidatura presentada por el PSOE a presidente, a pesar de que los socialistas hayan sido la fuerza más votada, como sucedió en 2004 y 2008, con Rodríguez Zapatero, o en 1982, 1986, 1989 y 1993, con Felipe González.

"El PP ha sido la fuerza más votada; por lo tanto, es a ellos a los les toca asumir su responsabilidad y construir una oferta programática que le permita ganarse apoyos entre sus aliados naturales, entre los que no se encuentra el PSOE", ha argumentado.

Llegados a este punto, Rojas ha destacado que la responsabilidad del PSOE es "la de liderar una oposición firme frente a un gobierno conservador, que trabaje para acabar con las políticas populares que tanto daño le están haciendo a los ciudadanos, y acabar con el abandono del Estado a Melilla".

Mostrar comentarios