Pablo Casado (PP) dice que "Otegi no puede ser candidato a nada" y confía en que "se hará cumplir la ley"

EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado que el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi "no puede ser candidato a nada" porque "pesa sobre él una condena accesoria de inhabilitación para ejercicio de un cargo público".

En una rueda de prensa previa a su participación este viernes en la reunión de la Comisión Gestora de los 'populares' navarros, Pablo Casado ha confiado en que "se hará cumplir la ley y que se velará para que no nos veamos ante el escarnio de que un terrorista confeso encabece ninguna candidatura".

El dirigente 'popular' ha afirmado que Otegi "ha cumplido una condena que no le hace inocente, sencillamente es un criminal que ha cumplido su condena". "Es una persona que no es ningún interlocutor para hablar de democracia ni de Estado de Derecho y al que no le vamos a tolerar encima que intente hablar de Navarra", ha continuado Casado, que ha agregado que Otegi "ya demasiado daño a hecho al País Vasco y al conjunto de España para que venga a darnos lecciones a los demás".

En este sentido, Pablo Casado ha remarcado que Navarra "es una seña de identidad que queremos seguir defendiendo contra la supuesta corriente renovada del anexionismo nacionalista en el País Vasco que, por desgracia, está teniendo demasiado respaldo de algún partido navarro, y no sólo los nacionalistas".

"Navarra va a seguir siendo lo que es, lo que ha sido siempre, por mucho que alguien salga de la cárcel poniendo en jaque una historia centenaria", ha insistido Casado, que ha asegurado que el PP "va a estar ahí para poner pie en pared" y defender "su foralidad y su pertenencia a una gran nación".

Mostrar comentarios