Page propone una ley de mecenazgo que "ampare y privilegie" a las entidades que patrocinen actos culturales

Page propone una ley de mecenazgo que "ampare y privilegie" a las entidades que patrocinen actos culturales
Page propone una ley de mecenazgo que "ampare y privilegie" a las entidades que patrocinen actos culturales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante el acto de presentación del programa de actividades conmemorativas del IV Centenariio de la muerte de Miguel de Cervantes en la localidad toledana de Esquivias, García-Page ha defendido que hay que reconocer "a aquella gente que deposita parte de sus ingresos y beneficios" en actividades culturales.

"Vamos a abordarlo. Esperaremos a que lo haga el Gobierno de España, pero me gustaría que en esta región, y en esta legislatura, encontremos el mecanismo por el cual sea razonable distinguir entre aquellos que además de su interés empresarial demuestren tener un compromiso social", ha explicado.

"NO SE CONMEMORARÁ A CERVANTES COMO SE MERECE"

El líder del Ejecutivo autonómico ha aprovechado su intervención para lamentar que debido al momento de incertidumbre política nacional este 2016 pasará sin que se conmemore a nivel estatal a Miguel de Cervantes "como se merece" en el cuarto centenario de su muerte.

En todo caso, ha puesto el acento en que en Castilla-La Mancha no se podía dejar de celebrar esta efeméride pese a que "el éxito de estos actos siempre está directamente relacionado con el tiempo con el que se prepara".

"Creo que la obra y el nombre de Cervantes requería que España lo planteara mejor", ha dicho García-Page, señalando que en Gran Bretaña sí se está haciendo un buen reconocimiento a William Shakespeare, quien comparte con Cervantes fecha de fallecimiento.

En este punto, ha celebrado que la región se haya puesto "manos a la obra", ya que "sería imperdonable que pasara 2016 sin que se sentaran las bases de la mejor inversión a medio y largo plazo para esta tierra".

A su juicio, el hecho de que haya más de 600 millones de castellanohablantes en el mundo tiene que hacer "sentirse orgullosa" a Castilla-la Mancha como cuna del idioma a través de Cervantes.

El presidente regional ha querido además "reclamar" la figura del Quijote no solo como símbolo nacional, sino también como imagen castellano-manchega. "Cuando alguien entra a la región tiene que saber que es la tierra del Quijote, y eso dobla el valor de la visita", ha enfatizado, añadiendo que la Comunidad Autónoma "tiene derecho legítimo a decir que es aquí donde se originó esta obra".

Mostrar comentarios