Participa celebra que los bomberos municipales tengan facilidades para acciones humanitarias a refugiados

EUROPA PRESS

Según ha informado la formación en un comunicado, este permiso administrativo se podrá alargar por un tiempo máximo de 17 días --15 días de trabajo más dos de desplazamiento--, con limitación respecto al número de peticiones por turno.

La concejal de Participa en el Ayuntamiento Cristina Honorato ha afirmado que se trata de una medida "trascendental" para que, por ejemplo, "integrantes de Proem-Aid puedan seguir realizando su actuación fundamental para salvar vidas en el Mediterráneo tras el desastre de las políticas migratorias de la Unión Europea".

Ahora, la formación considera que "lo importante es que se lleve a cabo lo antes posible y los bomberos que acuden voluntariamente a las costas griegas e italianas a socorrer a los refugiados tengan este respaldo institucional".

Ante ello, Honorato ha expresado que la política migratoria de la Unión Europea ha sido "totalmente criminal y ha convertido el mar Mediterráneo en la mayor fosa común del mundo", y ha solicitado a las autoridades un plan de rescate y salvamento en el Mediterráneo.

Por último, la concejala ha vuelto a exigir "vías legales y seguras" para que cualquier persona que busca asilo en Europa pueda llegar mediante visados humanitarios, políticas de reasentamiento, así como alternativas para mujeres y niñas, que sufren violencia sexual en los trayectos migratorios.

Mostrar comentarios