Partido en el poder en Georgia, favorito en segunda vuelta de legislativas

Los georgianos votan este domingo en la segunda ronda de las elecciones legislativas, dominadas por dos partidos rivales prooccidentales, la formación que se encuentra en el poder, Sueño georgiano, se había impuesto en la primera vuelta a pesar de acusaciones de fraude por parte de sus adversarios.

Mientras que las encuestas previas auguraban casi un empate en la primera ronda, Sueño georgiano del multimillonario Bidzina Ivanichvili se impuso el 9 de octubre con el 48,68% de los sufragios, superando claramente al Movimiento Nacional Unificado (MNU) del expresidente en el exilio, Mijeil Saakachvili, que obtuvo solamente el 27,11% de los votos.

De esta manera, entre estos dos partidos obtendrán mucho más que la mayoría de 76 escaños sobre un total de 150 repartidos proporcionalmente.

Sueño georgiano ganaría la mayoría de los escaños, asegurándose más de 113 diputados, lo que le permitirá poder formar gobierno sin necesidad de enmiendas constitucionales.

Luego de las cuatro primeras horas de votacion la participación era del 19,3%, anunció la Comisión electoral central.

Por primera vez en la historia de esta ex república soviética, un pequeño partido prorruso, Alianza de los Patriotas, superó la barrera del 5% necesario para entrar al Parlamento merced al reparto proporcional.

im-tbm/de/age/mb

Mostrar comentarios