Pere Joan Pons aboga por derogar la reforma laboral para "transformar crecimiento en bienestar"

Pere Joan Pons aboga por derogar la reforma laboral para "transformar crecimiento en bienestar"
Pere Joan Pons aboga por derogar la reforma laboral para "transformar crecimiento en bienestar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha expresado el candidato durante una reunión junto al conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, con los secretarios de hostelería de los sindicatos CCOO, UGT y trabajadores del sector, a quienes han trasladado los principales compromisos del Partido Socialista "para un empleo de calidad y con derechos".

Pere Joan Pons ha explicado que "empezamos la campaña hablando del primer tema que preocupa a la ciudadanía de Baleares y de España, que es el empleo de calidad" y ha criticado que "el PP ha creado precariedad, temporalidad, pobreza y desigualdad".

Entre las propuestas que se han explicado a los sindicatos, Pons ha destacado la derogación inmediata de la reforma laboral y ha avanzado su intención de trasladar a Madrid el Plan Contra la Explotación Laboral, "con el que en Baleares hemos sido pioneros".

Para el socialista hacen falta "medidas de urgencia" porque "nos encontramos en un momento de crecimiento económico y queremos que éste sea digno pero que sobre todo esté bien redistribuido".

Para conseguirlo, Pons ha apostado por "transformar el crecimiento en bienestar y eso pasa por la derogación de la reforma laboral".

Por otro lado, Negueruela ha explicado que los socialistas han asumido otros compromisos con los trabajadores como "reformar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores para que todo aquel que trabaja en un hotel cobre lo mismo, para evitar que haya una empresa externa que provoque que se pueda cobrar menos".

Finalmente, el conseller de Trabajo también ha concretado que los socialistas "reconoceremos como enfermedad profesional las distintas patologías que sufren los trabajadores del sector como lumbares, dolores de espalda y otras dolencias".

Mostrar comentarios