Posada cree que el nuevo Gobierno será "distinto" y "con cambios importantes", adecuado a la nueva política

Posada cree que el nuevo Gobierno será "distinto" y "con cambios importantes", adecuado a la nueva política
Posada cree que el nuevo Gobierno será "distinto" y "con cambios importantes", adecuado a la nueva política
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El expresidente del Congreso Jesús Posada ha asegurado este sábado que el nuevo Gobierno va a ser "distinto y con cambios importantes". A su entender, va a reflejar además "la nueva" forma de hacer política, basada en "llegar a acuerdos" y hacer "cesiones", algo que puede hacer que sea una etapa "muy buena" para España.

A su llegada a la sesión de investidura del Congreso, Posada ha indicado que el actual gabinete de Mariano Rajoy "ha hecho una labor extraordinaria" durante casi cinco años pero ha subrayado que "ahora es otro tiempo".

Al ser preguntado después si le gustaría formar parte de ese nuevo Ejecutivo, el expresidente de la Cámara Baja ha respondido lacónico: "Ahora es otro tiempo".

FERNÁNDEZ DÍAZ: SE VE CON "FUERZAS" PARA REPETIR

Por su parte, el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este sábado que "evidentemente" se ve "con fuerzas" para seguir en el Gobierno y ha añadido que esa decisión está "en manos" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a la prensa antes del debate de investidura, Fernández Díaz ha señalado que le está "agradecido y reconocido" a Mariano Rajoy por haberle permitido ser ministro durante casi cinco años, que han sido "muy duros" pero "muy provechosos para España". "Estoy muy honrado por haber formado parte del Gobierno", ha exclamado, para añadir que solo tiene palabras de agradecimiento.

Al ser preguntado si ve con fuerzas para seguir formando parte del Gobierno, ha contestado que "con fuerzas sí, evidentemente". "Con fuerzas está todo el mundo", ha resaltado, para declinar comentar si le gustaría ser embajador de España en la Santa Sede.

Eso sí, ha señalado que ha estado "muchas veces" en el Palacio de España en Roma, que es una ciudad "maravillosa". Eso sí, ha pedido a los periodistas que no extraigan "consecuencias políticas" de esa aseveración.

El ministro del Interior ha recalcado que lo importante es que hoy, después de 315 días de interinidad, Mariano Rajoy va a ser investido presidente del Gobierno de nuevo y ha agregado que "lo demás", en alusión a los ministrables, es "secundario" este sábado.

TEJERINA SE DEFINE COMO "PATRIOTA"

Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, ha asegurado que ella se considera una persona "patriota" y ha añadido que hará lo que diga el presidente del Gobierno en funciones.

En este sentido, la ministra ha añadido que "si el presidente sigue confiando" en ella seguirá trabajando en la tarea que se le encomiende y si no también seguirá trabajando para seguir levantando este país entre todos.

Mostrar comentarios